La Gran Barrera de Coral de Australia

Australia es uno de aquellos países donde uno siempre quiere viajar o al menos es mi caso. Desde que me regalaron una guía de viaje de Australia, siempre he querido vivir la experiencia de viajar a este fascinante país. Desde sus principales ciudades a sus imponentes paisajes desérticos pasando por la historia de los primeros habitantes, los aborígenes, Australia nos ofrece una gran variedad de experiencias que no hay que dejar escapar si se tiene la oportunidad. Uno de sus principales atractivos, y más por los amantes del agua y del mundo submarino, es la Gran Barrera de Coral australiana (Great Barrier Reef) y que es al mismo tiempo la mayo barrera de coral del mundo.

La Gran Barrera de Coral de Australia

Dicha barrera se encuentra en el mar de coral, en el océano Pacífico, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia. La gran dimensión de la barrera de coral, con una extensión de 2.600 kilómetros de longitud, es visible desde el espacio y es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981. La Barrera de Coral, descubierta por el Capitán James Cook durante un viaje en 1770 cuando su barco encalló en él, ofrece una gran diversidad biológica dentro de sus aguda cálidas y cristalina y es, sin lugar a duda, uno de los mayores atractivos del mundo por los amantes del submarinismo. …sigue leyendo aquí »

Descubriendo Isla Mauricio: información indispensable para viajeros

Una Isla en pleno Océano Índico que consigue enamorar a todo aquel que la visita. Isla Mauricio es un paraíso con kilómetros y kilómetros de costa que contienen playas de ensueño, un interior plagado de campos de cañas de azúcar y templos mágicos, y goza de unas infraestructuras envidiables con hoteles para todos los gustos y tipos de viajero.

Isla Mauricio

Goza de un clima perfecto que permite disfrutar de días de sol y temperaturas agradables todo el año, lo que ha convertido a la Isla en el destino ideal para celebrar lunas de miel, pasar tiempo de calidad con la familia o amigos y sobre todo, independientemente de cómo, por qué o con quién se visite la isla, permitirse el lujo de relajarse y dejarse llevar por su agradable atmósfera de tranquilidad tropical.

El único inconveniente que supone preparar un viaje a Mauricio es dar con la opción que mejor se ajuste a nuestros gustos y necesidades. Hay mucho que hacer, mucho que ver y lo más probable es que al final de tu estancia sientas la necesidad de quedarte unos días más, así que lo mejor es investigar cuidadosamente las opciones y a ser posible, contactar con especialistas que sepan aconsejarnos adecuadamente. …sigue leyendo aquí »

Una mirada a Tailandia

Hablar de Tailandia es hablar de un país que desprende un aura diferente al resto de los países asiáticos: desde las sonrisas de los tailandeses a la maravillosa naturaleza del lugar que no deja indiferente a nadie.

Templos de Tailandia

Visitar Tailandia hoy es relativamente económico gracias a las ofertas de las compañías aéreas, cada vez más competitivas, y a su numerosa oferta hotelera; un país que permite viajar de forma segura tanto si lo hacemos en un viaje organizado como por nuestra cuenta. Historia, naturaleza, gastronomía –aquí hay que venir dispuesto a probar cosas nuevas- y un clima tropical de temperaturas suaves todo el año, definen el perfil de Tailandia.

Gastronomía de Tailandia

Para animarte a conocer el país te proponemos algunos tips que sin duda despertarán tu curiosidad por Tailandia. …sigue leyendo aquí »

Viajar a la India, una experiencia inolvidable

Si eres un amante de los viajes y aún no has tenido la oportunidad de viajar a la India, te recomendamos fervientemente que lo hagas ya que es una experiencia inolvidable hasta el punto que te puede hacer cambiar tu forma de pensar y tu forma de actuar en la vida. Muchos son lo que viajan a la India en busca de la relajación y la meditación así como para poder convertirse al hinduismo o simplemente para aprender yoga o formarse en uno de los sistemas de medicina tradicional más conocido en la India como es el ayurveda.

Viaje a india

Viajar a la India es como viajar a otro mundo. Un país milenario con más de mil millones de habitantes y donde se hablan más de 30 idiomas y cerca de 2.000 dialectos ofrece todo tipo de climas, todo tipo de terrenos y sobre todo diferentes maneras de ver la vida y de vivirla. Lo que más impresiona a los turistas al llegar a la India es su olor. Un olor lleno de especies y de contrastes y que nos adentrará en la cultura culinaria que ofrece la India, rica en sabores y gustos para todos los paladares aunque el picante está muy presente.

Las impresiones, a priori, de los turistas tras su llegada a la India suele ser dispar ya que no ha todo el mundo le gusta pero si eres capaz de entenderla y aceptarla la India es un país que siempre llevarás en el corazón. La amabilidad de su gente, la valoración que tienen de la vida y de los seres vivos y los valores que tienen gran parte de sus habitantes, te hará cambiar la forma de ver la vida y de aprecie mucho más todo lo que tienes y centrarte mucho más en aquello importante de la vida.

La India nos ofrece una gran variedad de monumentos y de maravillas de la humanidad donde destaca por encima de todas el Taj Mahal aunque no es solo este majestuoso mausoleo lo que podrás ver en la India ya que está repleto de fuertes imponentes, parques nacionales, templos, cuevas, ceremonias, playas y todo tipo de historias milenarias que te seducirán. Hay miles de sitios que visitar y miles de cosas que hacer en la India.

Tour por la India

La mejor época para viajar a la India va desde el mes de octubre hasta febrero, ya que durante estos meses las temperaturas son más agradables y evitamos los meses donde los monzones pasan y los meses más calurosos. Hay que considerar que estos meses son los mejores meses para visitar cualquier parte de la India aunque se trata de la temporada alta, lo que significa que los precios de os hoteles suben así como los precios en las tiendas para turistas. Para todos aquellos viajeros que quieran vivita la parte norte del país, la zona de himalaya, los mejores meses para poder viajar van desde junio hasta agosto, cuando la temperatura no es tan extrema y la nieve es mucho menor.

Para los amantes de la buena y diversa gastronomía, la India ofrece una gran variedad de platos. La comida vegetariana es la que predomina entre los hinduistas aunque siempre encontrarás todo tipo de comida. Un buen consejo, si quieres viajar a la India, es perder cualquier tipo de manía y de perjuicios higiénicos a la hora de visitar un restaurante indio, si no es que vas a los mejores.