Castillo de Sortelha

En Portugal siempre han existido historias de caballeros, y los lusos siempre han estado vivaces y felices con estas historias pero a su vez también hay castillos que son dignos de mencionar y que son parte de la historia mundial como el castillo de Sortelha, una visita a este castillo te hará vibrar de pies a cabeza por todo lo que tiene para ofrecer a los visitantes, además de la aldea que circunda este hermoso castillo.

Castillo de Sortelha

Lo primero que considerarás al llegar al castillo de Sortelha es que el mismo pueblo o villa ha mantenido su forma de ser, o sea con los muros y casitas medievales que son partes de este castillo a su vez. Algo incríble y como para no olvidar que , a pesar, que estamos en el siglo XXI, hay villas que mantienen ese ambiente del pasado, para beneficio de nosotros que podemos retroceder al pasado y sentirse como un hombre de la armadura o como un pueblerino de ese entonces.

El castillo de Sortelha, por su parte, fue utilizado por reyes como un lugar estrategico para combatir las fuerzas del enemigo. Ls puertas de acceso es lo primero que salta ala vista del turista y se nota que han sido hechas para defenderse del enemigo, las paredes aunque son irregulares cuando las construyeron mantienen un elevado muro, aunque es notorio que no eran tan buenos en el aspecto arquitectonico para la defensa, aunque para ese entonces tener este palacio era todo un lujo. Aunque muchas veces quiso ser derrocado por fuerzas enemigas, el castillo de Sortelha siempre se mantuvo en pie. Es uno de los pocos castillos que no ha necesitado de refacciones o reconstrucciones, porque ha resistido el tiempo y esto es realmente una reliquia de los miles de castillos que hay en el mundo: este es único porque no tiene reconstrucciones, y por sus estructura.

Si bien no tiene la forma arquitectonica adecuada para la defensa, fuera de eso, la estructura del castillo es genial como si hubieran plasmado una obra de arte en la arquitectura. Te llevarás un gran recuerdo del castillo de Sortelha sobre todo porque pareciera que estuvieras en esa epoca, y la única casa moderna es prefbaricada y pertenece a la oficina de turismo y en la villa habitan entre 150 a 200 personas que han mantenido la traidicón lusitana. Un lugar extraordinario e imperdible.

Tags: , ,

Una respuesta en “Castillo de Sortelha”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En Portugal siempre han existido historias de caballeros, y los lusos siempre han estado vivaces y felices con estas historias pero a su vez también hay castillos que son dignos de mencionar y que son parte de la historia mun…..