Concurso de canto de pájaros en Singapur

Estás en Singapur un domingo por la mañana y no sabes qué hacer pues estás de paso o simplemente más tarde partirás a tu país, luego de las visitas exclusivas a los lugares más hermosos de este país. O en todo caso, como es domingo sólo quieres salir a visitar la ciudad y disfrutar de los últimos momentos en Singapur. Una de las cosas que puedes hacer por la mañana de un domingo es presenciar los concursos de canto de pájaros.

Concurso de canto de pájaros en Singapur

Este concurso es tradicional en Singapur y solo lo encuentras en  un lugar llamado el Wah Heng Coffe Shop donde realizan estas pruebas y hay asiduos asistentes. Lo primordial es velar por el bienestar de las aves, así que no pienses que las aves están dañadas ya que si de esto se llegará a enterar el jurado o los mismos pobladores, el dueño del ave es descalificado y las aves son llevadas a otro lugar apartadas de los dueños que las han maltratado. Comenzando desde allí, que es un principio excelente, los concursos de cantos de pájaros es una tradición que trae una espectáculo realmente magnifico.

Estos pájaros, que llegan a alcanzar precios de hata 800€ ya que son muy valorados en Singapur, son mostrados para que canten al unísono. Esta competición es muy tradicional y llamativa, ya que te puedes quedar allí durante horas viendo este espectáculo que no deja de cesar todos los domingos y que es cada vez una tradición muy arraigada en Singapur.

Los pájaros cantan para poder atraer a la hembra y cada uno canta más alto. Los dueños de los pájaros animan a sus  aves a que sigan cantando, hasta que la hembra les haga caso. Así ganarán, pero esa una competición de una buena cantidad de pájaros. La naturaleza de los pájaros es que por atraer a la hembra canten siempre más fuerte que su contrincante, así que lo hacen por ganar, si se puede decir de esa forma.

El pájaro ganador y su dueño reciben un premio como una cena o algo por el estilo relacionado al mundo de las aves. Pero, esto no queda así pues estas aves se están preparando para la pugna nacional de canto de aves donde el ganador se lleva hasta 8 mil euros. Realmente, un escenario digno de ver y gozar con los ciudadanos de Singapur y con los visitantes que se asoman para ver este concurso tradicional.

Tags: , ,

Una respuesta en “Concurso de canto de pájaros en Singapur”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estás en Singapur un domingo por la mañana y no sabes qué hacer pues estás de paso o simplemente más tarde partirás a tu país, luego de las visitas exclusivas a los lugares más hermosos de este país. O en todo caso, como es d…..