Consejos prácticos para viajar a Turquía

La temporada recomendada para visitar Turquía es la primavera y el otoño porque el clima se vuelve más templado. Aunque como el clima turco es típicamente mediterráneo, con veranos calurosos y e inviernos suaves, cualquier época del año es aconsejable. Es importante añadir que hay diferencias climáticas sustanciales entre las costas y las zonas interiores.

Viaje a Turquia

Los consejos para viajar a Turquía:

  • La hora local es una hora más que en España y la documentación requerida es el pasaporte o el D.N.I con una validez mínima de tres meses y un visado que se obtiene y se paga a la llegada al aeropuerto por 15 euros.
  • Si necesitáis recargar los móviles, cámaras de fotos, de vídeo, etc. Debéis llevar un adaptador de enchufe para tres clavijas planas. La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz.
  • No es necesaria ninguna vacuna para entrar en Turquía. Cuidado con el agua del grifo, mejor beberla embotellada.
  • La lira turca es la moneda oficial. No se puede adquirir en España. Para realizar el cambio de euros a liras, son recomendables las oficinas de cambio donde suelen cobrar menos comisión que las oficinas de aeropuertos, bancos o en mucho hoteles donde también ofrecen esta opción. Nunca hay que cambiar euros en la calle. No hay problema con las tarjetas de crédito.
  • En el equipaje debe lleva ropa ligera, sombrero, unas buenas gafas de sol y un jersey por si refresca por la noche, en verano. En invierno, la ropa de abrigo riguroso. El calzado debe ser adecuado para anda. Turquía no tiene ninguna exigencia de vestimenta especial, salvo para entrar en mezquitas donde debes llevar brazos y piernas cubiertos, y las mujeres también deben cubrirse el pelo. En el resto puedes ir como quieras evitando pantalones excesivamente cortos o escotes de vértigo.
  • La gastronomía turca está basada en ingredientes de la cocina mediterránea ; es decir, verduras, pescado, carne, frutas y aceite de oliva. Hay que tener en cuenta que, las comidas se adelantan al horario español. En la mayoría de restaurantes se come barato y delicioso. El té, el borek, el pilaf, el yogurt y los kebabs son muy típicos y hay que probarlos.
  • Las compras en Turquía deben hacerse esencialmente en los bazares, donde se pueden adquirir una amplia variedad de productos artesanales, entre los que destacan: las alfombras y kilims, el cuero y las especias. Cuidado con la adquisición de imitaciones y prohibido comprar perfumes por la calle, ES AGUA! Recuerde que el regateo es imprescindible.

Tags: , , ,