Consejos útiles para viajar a Egipto

Antes de emprender un viaje a Egipto, hay que conocer algunos detalles para que el viaje salga redondo. Al hacer la maleta,  lo primero que hay que tener en cuenta  es la época del año en la que  se viajará, para elegir la ropa más adecuada. Hay mucha diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas,  así que llévate siempre un jersey. Es normal que durante el día las temperaturas sean altas, mientras que por la noche, las temperaturas bajen. El clima varía dependiendo de la zona. En el Cairo y el sur de Egipto los días suelen ser calurosos y las noches frías, con mucha humedad. En el norte el clima es mediterráneo y llueve con frecuencia. La mejor época para visitar este país, es otoño, primavera e invierno. En verano las temperaturas son muy elevadas.

Consejos para viajar a Egipto

Una advertencia más respecto al equipaje,  seguro que ya sabes lo de la ropa y el calzado cómodo, no lo olvides ya que estarás todo el día de un lado para otro visitando museos, templos y monumentos. Las mujeres deben tener especial cuidado a la hora de elegir su atuendo, nada demasiado corto ni demasiado sexy.  En cuanto a la documentación  hay que llevar el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses. El visado se obtiene en el  aeropuerto al llegar y vale aproximado de 35 euros.

Antes de empezar a gastar deberás cambiar los euros a libras egipcias,  la moneda oficial del país. El cambio lo puedes realizar en bancos, aeropuerto o el hotel. Para comunicarse no tendrás problemas, aunque no suelen hablar castellano,  están habituados a los turistas de habla española, y se harán entender perfectamente. Si hablas inglés, su segunda lengua,  o  árabe, su idioma oficial,  la comunicación será excelente.

En Egipto, piden propinas constantemente y con cualquier excusa. Tienes que saber que no son obligatorias sino optativas.  Ten cuidado con los abusos, aunque sí que es cierto que es normal dar propina en los cruceros, hoteles y ciertos servicios, especialmente si  estamos satisfechos.

Siempre que vayas a comprar, no te olvides de regatear. Es “obligatorio”, especialmente en mercadillos y zocos. Ten cuidado en los mercados callejeros porque suelen vender productos falsos. Si vas al Cairo, mucho cuidado con el tráfico porque es un caos. Ten mucha precaución al cruzar la calle. También, acuérdate de llevar siempre la dirección de tu  hotel encima, por si se pierde. Coje una tarjeta del establecimiento en cuanto llegue.

Por último, es imprescindible beber agua embotellada y no comer verduras crudas, frutas sin pelar y evitar el hielo y los helados. En Egipto está permitido el consumo de alcohol, pero ten en cuenta que es un país Musulmán y  las bebidas alcohólicas, son difíciles de encontrar en lugares no turísticos y además son caras.

Tags: , ,