Costumbres de Japón

Japón debe ser de los países con costumbres más marcadas que cualquier otro lugar, aquí os dejamos algunos buenos consejos y sobre todo información importante para todos los viajeros entusiastas que quieren visitar este país y no pasar ningún apuro.

Costumbres de Japón

Empecemos por el saludo, los japoneses valoran y toman mucha importancia al saludo, que denota de manera clara la posición que ocupan las personas dentro de la sociedad.

Como algunos sabéis, el saludo clásico en Japón es inclinando el cuerpo, lo recomendable para un viajero es no ser exagerado al hacerlo y que vaya a parecer una burla, así que la sugerencia es inclinar el cuerpo con los brazos pegados al cuerpo no más de un ángulo de 45 grados, a menos que sea una reverencia religiosa es aceptable una inclinación de 90 grados.

Otra cosa a tener en cuenta es si se compra algo de comer al paso en algún kiosco lo mejor es comerlo en el mismo lugar o sentarse en algún banco de algún parque, porque el comer caminando es muy mal viso en Japón y considerado de mala educación.

Si se come en la casa de alguien que nos haya invitado, ojo sobre todo con las mujeres que suelen ser serviciales y al término de la comida suelen llevar los platos, etc. Esto resulta muy ofensivo para el anfitrión de la casa, dejemos que ellos nos sirvan y despreocupémonos de ser serviciales.

En cuanto a comer en un restaurante la costumbre si parece ser similar que en otros países, como por ejemplo el pagar en caja y no directamente a el mozo que nos atendió, otro es si se come con otras personas es necesario esperar que nos sirvan los alimentos y no servirlo nosotros.

La acostumbrada propina, en Japón resulta muy ofensivo darle alguna al mozo, así que mucho cuidado con esto para no pasar una vergüenza, lo más recomendable es al terminar de comer dejar el restaurante enseguida y no quedarse conversando o haciendo alguna otra cosa.

De las costumbres más conocidas es la hora del té que es todo un ritual muy interesante de experimentar, para empezar la postura, uno debe estar en cuclillas con las rodillas puestas sobre el suelo, sobre el famoso tatami que es un articulo acolchado para que no duelan las rodillas, luego al empezar a beber el té se van pasando uno seguido del otro y la forma de beberlo es inclinado el jarrón suavemente unos 180 grados, beber y regresarlo de la misma manera y pasarlo al siguiente que esté a nuestro costado.

Tags: , ,

Una respuesta en “Costumbres de Japón”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Japón debe ser de los países con costumbres más marcadas que cualquier otro lugar, aquí os dejamos algunos buenos consejos y sobre todo información importante para todos los viajeros entusiastas que quieren visitar este país …..