Costumbres en Alemania

Para los visitantes de Alemania aquí les dejamos información sobre las costumbres más importantes del país.

Los alemanes tienen fama y bien ganada por ser relativamente fríos en el trato con otras personas, no es común ver alguna pareja por las calles darse un abrazo o incluso caminar cogidos de las manos, y menos lanzar algún piropo a alguna dama hermosa que pase por su lado, los habituales palmazos en la espalda que se dan en otros países como muestra de felicitación por ejemplo, esto está muy mal visto en Alemania.

Alemania

Al comer en algún restaurante si se quiere dejar alguna propina al mozo no es aconsejable dejárselo sobre la mesa, tampoco decirle alguna palabra e felicitación, por más que parezca rarísimo son costumbres propias del país y como tales solo nos queda respetarlas estemos o no de acuerdo.

Los desayunos alemanes suelen ser muy ostentosos, llenos de embutidos, salchichas entre otras cosas para deleite de los visitantes, que gustan de este tipo de productos,  a diferencia del desayuno la cena es muy ligera.

Una aspecto que llama la atención es los baños públicos en su mayoría llevan carteles dirigidos a los varones que por favor micciones sentados para no salpicar, cosa curiosa.

En el tema de la puntualidad lo  mejor es llegar a la hora ni antes ni después de la hora pactada y llevar algún presente por más pequeño que sea. Cuando se conteste el teléfono no caigamos en el usual hola que tal, suele ser de muy mala educación lo recomendable es usar nuestro apellido.

En las conversaciones con un alemán lo mejor es ser bastante directo en nuestras opiniones, y en lo posible evitar los temas históricos como el nazismo, y menos soltar un chiste que tenga alguna connotación racista.

Una tradición muy celebrada por los alemanes es el carnaval de Colonia, Maguncia y Dusseldorf  que se llevan a cabo en otoño por lo general, dicho de paso las celebraciones suelen ser de lo más tranquilas donde los bailes no son lo que se espera.

Alemania debe ser el lugar más aconsejable para visitantes que no sean tan excéntricos o busquen mucha diversión, sino mas para visitantes un tanto tranquilos y que gusten  mas de buenas conversaciones.

Tags: , ,

Una respuesta en “Costumbres en Alemania”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para los visitantes de Alemania aquí les dejamos información sobre las costumbres más importantes del país. Los alemanes tienen fama y bien ganada por ser relativamente fríos en el trato con otras personas, no es común ver al…..