Costumbres en la India

La India así como muchos países mantiene sus costumbres milenarias, y aunque nos parezcan raras muchas de ellas, es importante conocerlas cuando vamos de vista por estas tierras llenas de vistosidad y belleza por su propia gente y las construcciones tan reconocidas como el Taj Mahal maravilla del mundo.

Costumbres en la India

Aunque parezca mentira en la india cuando se camina por las calles no es usual ver a parejas de la mano y menos darse alguna muestra de cariño como un simple beso, así que los viajeros deben guardar cierto recato en este sentido para no ofender a alguien.

El saludo clásico de los indios es uniendo las manos y ponerlas a una distancia corta sobre el pecho y decir la palabra namaste, el saludo con un abrazo o con un buen apretón de manos suele ser considerado inapropiado.

El tema de las ceremonias o fiestas que se ofrecen en la India resulta ser muy distinta al de otros países, hasta la podríamos considerar de muy liberal que resulta en contraposición a lo dicho al comienzo, para detallar este punto es bastante usual que los invitados lleguen tarde a la fiesta, y lo más peculiar es que suelen llegar acompañados de mucha gente más que inicialmente no podría estar invitada, por eso hay que tener cierto cuidado cuando se ofrece alguna fiesta, sobre todo por no saber realmente cuanta gente puede asistir y no poder brindar los alimentos o bebidas suficientes para la comodidad de todos los invitados.

Para los viajeros que suelen andar de conquista en este país es ofensivo y de muy mal gusto buscarle conversación o lanzar un simple piropo a una dama que ande sola por las calles, menos dar una silbada, esto es otra cosa que no gusta por aquí. Otra cosa que resulta ofensivo o considerado desafiante para la gente es colocar las manos sobre la cintura.

El matrimonio en la India aunque a muchos nos parezca de los mas anticuado, es de las tradiciones más fuertes, los novios son escogidos por sus familiares, quienes no se casan por su propia voluntad,  la pareja suele ser de la misma condición social y económica, se argumenta que el amor viene después, cosa que puede ser cierta como no.

Tags: , , ,

Una respuesta en “Costumbres en la India”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La India así como muchos países mantiene sus costumbres milenarias, y aunque nos parezcan raras muchas de ellas, es importante conocerlas cuando vamos de vista por estas tierras llenas de vistosidad y belleza por su propia ge…..