Cruceros de exploración

Al leer el título habrás pensado que estamos en un crucero donde vamos a explorar el Mar Mediterráneo o algunas islas europeas. Esos son los cruceros más populares para los turistas españoles. Pero hay otro tipo de cruceros cuando el buen clima no nos acompaña: cruceros de exploración.

Fiordos Noruega

Los cruceros de exploración son un viaje en un barco de crucero pero que está fundamentalmente preparado para explorar determinadas partes del planeta. Los cruceros de exploración van de la mano de guías especializados que dan explicaciones acerca de la historia natural, simulación de rutas de antiguos exploradores, las especies marinas que abundan en el agua. Esto también lo puedas considerar como un viaje de aventura. Mayormente los cruceros de exploración ofrecen al turista la posibilidad de conocer algunas maravillas del mundo. Estos cruceros sólo acogen a grupos reducidos de turistas.

Uno de los cruceros más conocidos es la visita a los Fiordos Noruegos, esto es para recorrer uno de los lugares más populares: ver una Aurora Boreal. Los Fiordos noruegos fueron declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. Los cruceros a la Antártida tienen una duración aproximada de entre quince y veinte días.

Otro de los cruceros de exploración conocidos son lo que se realizan en el Amazonas, aunque por el Amazonas se viaja por un crucero fluvial para recorrer Brasil y Perú por este inmenso río caudaloso, no deja de ser un viaje muy grato. No todos los tour-operadores ofrecen interpretación o guía ambiental durante el crucero.

Para un crucero de exploración en las Islas Galápagos el punto principal es que explores, conserves y observes. Un viaje que no te defraudará. En el crucero podrás observar a los delfines y a las ballenas, así como la flora y fauna que se encuentra en las Islas Galápagos. Los cruceros siempre parten de la costa de Ecuador y hay interpretación de guías especializados.

Los precios a los cruceros de exploración que se realizan en Sudamérica es mayor, teniendo en cuenta que debes viajar hasta allá para disfrutar de estos viajes. La experiencia es realmente agradable e imperdible.

Si bien mayormente los cruceros son para tener unas vacaciones llenas de ocio, relajo y cultura, estos viajes son más que nada para explorar tal como lo dice su nombre y tienes que disfrutar mucho de la flora, fauna, la naturaleza si quieres tener un viaje muy encantador por las aguas de los antes mencionados, que son los más conocidos mundialmente.

Tags: , , ,

Una respuesta en “Cruceros de exploración”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Al leer el título habrás pensado que estamos en un crucero donde vamos a explorar el Mar Mediterráneo o algunas islas europeas. Esos son los cruceros más populares para los turistas españoles. Pero hay otro tipo de cruceros c…..