El Café en Vietnam

Seguro jamás te imaginarás en qué país hay una despensa de café digna de visitarla, tanto que muchos viajeros se han quedado impresionados con este descubrimiento: en Vietnam. Atrás quedaron loa años de guerra de Vietnam o del turismo que no era bien recibido en años anteriores. Ahora en las plantaciones de Buon Ma Thuot y Kon Tum hay extensas plantaciones de cafés.

Café en Vietnam

Este viaje a las plantaciones te parecerá algo inigualable, sobre todo sin pensar que en Vietnam existieran estas despensas. Cuando vayas a estas plantaciones, y disfrutes de cada café que allí te ofrecen te quedaras realmente admirado de cómo no hubo esta descubrimiento antes.

Pocas veces, los visitantes se han sentido tan complacidos con estos cafés. En la ciudad de Dalat, que no queda muy lejos de la capital Ho Chi Minh, hay un sinfín de cafeterías donde puedes disfrutar de tu café escuchando música francesa, por el legado que se dejó después de la guerra.

Además, hay varios granos multicolores que te serán ofrecidos, te parecerán muy extraños pero estos granos de café son aromáticos y son uno de los más usados en Asia.

Otra de las cosas que se debe resaltar es que en Vietnam no están acostumbrados a tomar café como nosotros lo hacemos, con una buena taza y muchas veces rápidamente porque estamos apurados. En Vietnam, el café se toma lentamente, con toda la paciencia del mundo (aprovecha que estás haciendo turismo, y tómate tui tiempo), y se sirven en vasos de cristal. Sí, estarás pensando que poco común a nuestras tierras. Pero sería bueno que disfrutes estos momentos placenteros, los vietnamitas son reconocidos en el mundo por su temperamento de meditar, el momento del café para ellos es hacer esa meditación.

Si bien hay muchas cosas por mejorar para arribar a las plantaciones de café, no bien llegues, te será muy fácil encontrar habitaciones, ya que muchas están al servicio de los turistas, y son muy baratas, pero difícilmente son muy cómodas, porque recuerda que estás en el campo y en las plantaciones se vive de esta manera. Será un buen tiempo para que disfrutes del aire libre del campo.

Si piensas que tu solo no puedes hacer este recorrido turístico por las plantaciones, entonces para eso están los easy rider, que hace de guía turístico y que siempre están con chalecos azules. No desperdicies la oportunidad de conocer estas plantaciones, que poco a poco están siendo descubiertas por el turismo mundial.

Tags: , ,

Una respuesta en “El Café en Vietnam”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Seguro jamás te imaginarás en qué país hay una despensa de café digna de visitarla, tanto que muchos viajeros se han quedado impresionados con este descubrimiento: en Vietnam. Atrás quedaron loa años de guerra de Vietnam o de…..