El camino a la meditación: El Monte Chogye

A pesar que las dos Coreas tienen distintitos matices ideológicos no dejan de ser lugares exquisitos para visitar. Si bien Corea del Norte tiene muchas cosas que mostrar lo mismo sucede con Corea del Sur. En este caso, Corea del Sur, nos da la bienvenida para un camino de un kilómetro el cual llaman el Camino de la Sabiduría y queda en el Monte Chogye.

Es considerado como un camino silencioso y apacible, tranquilo que genera que reflexiones a través de este kilómetro de camino para bien de tu espíritu y de tu alma.

Templo de Seomansa

Muchos viajeros que hacen este camino, y que llegan exclusivamente sólo para realizar este camino, Lo que se encuentra en este camino son los monjes que son vistos con el misticismo que los caracteriza. Estos monjes son silenciosos, pues no se permiten hablar. Los excursionistas que hacen este camino son personas que quieren alejarse del estrés diario de la ciudad y que sienten que su alma necesito un respiro.

Lo que más te sorprenderá en este camino son las pirámides perfectas que acompañan esta senda. Estas pirámides o piedras son para hacerle un pedido especial a un dios de la naturaleza para que los ayude. Esto es parte de lo que hacen en el budismo coreano que tiene estas creencias, por esos los coreanos siempre hacen este recorrido para llenar su alma de tranquilidad y regocijo.

Si aun no te sorprendes con el camino de la Sabiduría  en el Monte Chogye, entonces espera al llegar al mundo budista en el templo de Seonamsa. Este templo es para dejar todo de lado, o sea solo tu alma debe estar allí, no se permiten pensamientos negativos y menos egoístas. No se puede hablar mucho y si lo haces, debes hacerlo en una forma muy silenciosa, apaga tu móvil si lo has llevado (aunque es recomendable que no lo cargues, pues malograría tu estancia en este camino: olvídate de la ciudad). Está prohibido fumar, también. En este recinto hay 50 monjes que te recibirán con un gesto muy apacible, y tu alma se sentirá alborozada. El templo de Seonamsa es de la congregación taego, que pertenece al budismo japonés Zen.

Cuando estés al interior del templo, sentirás una satisfacción tremenda. Asimismo, ellos tocan la campana de madera mok-tak, simbolismo de meditación a los monjes. Si puedes, únete a sus meditaciones y verás lo espectacular que es llegar a este monte Chogye.

Tags: , ,

Una respuesta en “El camino a la meditación: El Monte Chogye”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A pesar que las dos Coreas tienen distintitos matices ideológicos no dejan de ser lugares exquisitos para visitar. Si bien Corea del Norte tiene muchas cosas que mostrar lo mismo sucede con Corea del Sur. En este caso, Corea …..