El Desierto de Atacama en Chile

Chile es uno de los países que cada año está recibiendo más turistas internacionales. Esto se debe a la buena gestión y organización de las empresas turísticas para llevar a los visitantes a lugares hermosos y que van a quedar en la memoria de uno. El Desierto de Atacama es uno de esos lugares. Tal vez, te estés preguntando que de bueno puede tener un desierto, si tan es arena, pues a continuación te guiaremos por esta ruta del desierto. ¡Acompáñanos!

Desierto de Atacama

Para comenzar, te mostraremos cuáles son las características de este desierto. Está plagado de minas de cobre, asimismo es considerado el desierto más seco del mundo. Una de las minas más conocidas es la de Calama ya que el cobre es de lo que viven los pobladores del lugar. Por otro lado, su estructura geográfica es altiplánica y a veces da la sensación que estuvieras en montañas de arena muy altas, como de un precipicio.

El altiplano del Desierto de Atacama es muy venerado y querido por los chilenos, tierra de pueblos indígenas. En este lugar has vestigios arqueológicos e históricos que vislumbran ya que hay un cruce entre los españoles durante la conquista con los indígenas de entonces. Para estos casos es imposible dejar de asistir al museo de San Pedro de Atacama. Si bien hay más museos, este te puede mostrar toda la línea arqueológica de cuando y cómo se fundaron tal sitio en el Desierto.

Las fiestas religiosas son parte de la tradición traída por los españoles durante la conquista que ha perdurado hasta hoy. Con iglesias llenas de Cristos, los fieles de la zona, veneran estas imágenes así como a todos los santos. Existen diferentes historias y leyendas de los milagros que han hecho los santos. Es posible que si vas a mitad de año, estés presente en una de estas fiestas religiosas que terminan con danzas típicas de la zona, y también, puedas terminar con lato grado de alcohol, ya que los lugareños, les gusta tomar su trago durante las celebraciones y siempre reciben a los turistas con cariño y ofreciéndoles gratuitamente algún trago, algo que no puedes rechazar pues es cortesía de la casa y lo consideran como falta de respeto.

Si quieres ver la luna en todo su esplendor en el Desierto, entonces tienes que ir al Cerro Parranal o al Proyecto Alma, lugares privilegiados para los que les gusta observan astronómicamente la galaxia con otros ojos.

Tags: ,