El Festival de Songkran

Cada año se celebra el cumpleaños del Rey en Tailandia, esto también se considera como el año nuevo tailandés que ha sido muy venerado por los turistas que han asistido al Festival de Songkran, un festival para celebrar u venerar al rey además de que cumpla un nuevo año. Si bien este año se celebró el cumpleaños número 85 del Rey, el próximo año durante el mes de abril, no dejará de ser diferente con espectáculos a todo dar que son muy vistosos para los ciudadanos de a pie de las grandes ciudades como nosotros, pues acá se respira otro aire.

Festival de Songkran

El Festival de Songkran se celebra en doce ciudades en Tailandia, sin embargo, el que siempre se lleva la mejor parte es la capital Bangkok, ya que allí se realizan las actividades más llamativas de todo el país. Sin embargo, este festival se ha querido descentralizar, por ende, muchos turistas, prefieren pasar este festival en las doce ciudades donde se celebra. Es común ver a infinidad de turistas, celebrando este festival con los tailandeses, ya que el ambiente de fiesta es muy diferente al del las ciudades. Hay turistas que ya conocen sobre este festival y justamente, solo llegan allí para celebrar este. Hay otros que recorren diferentes ciudades durante los días de abril.

Seguro que en las noticias internacionales has visto que hay un festival de agua en Tailandia, pues eso es parte del Festival de Songkran, el cual es muy reconocido por esta fiesta de las aguas que se pasean por todas las ciudades, jugando y bañando a los que están presentes. Los nuevos turistas que recientemente han asistido se han sentido muy raros al ver que Tailandia está entrando al año 2.554, o sea nos llevan como 6 siglos aproximadamente por delante.

Si esta fiesta del agua es muy conocida y la más vistosa, en realidad, el tema principal de este festival es para renovar los votos con la familia, ya que se realiza una reunión familiar para que los difuntos descansen en paz, así como una celebración a la presencia de los ancianos, echándole agua en las manos como señal de respeto. Hay muy pocos turistas que saben sobre este tema, sin embargo, es bueno que se sepa. Además, se puede ver a los monjes limpiando los templos. Es realmente una fiesta fantástica que no se puede dejar de ver, sino en vivo y en directo.

Tags: ,