El Gran Amazonas

Un oficial preguntó al recluta, que opinaba  del mar comparado con el  río Amazonas, resuelto contestó que el Amazonas  es más ancho, es más ancho……pero de largo, habría que verlo. No hay loretano que no se emocione  cuando se refiere a ” su”   río Amazonas y no hay viajero que no quede boquiabierto al contemplar, por vez primera, ese gigante de aguas turbias extendiéndose por kilómetros de distancia, sin duda es el padre de los ríos, y símbolo de la selva peruana.

Río Amazonas

Iquitos, ciudad alegre como pocas, es una invitación a conocerlo y disfrutarlo, albergues en pleno bosque, cruceros nocturnos, mercados de color y aromas, sencillamente: Grandioso.

San Martín es también destino amazónico, con  su río Alto Mayo, con selva bien conservada, cataratas y cuevas misteriosas, o si quiere, selva sin internarse en el mismo.

DATOS GENERALES

Ubicación:
Selva norte del Perú.  Departamentos: Loreto y San Martín. Altitud promedio 106 msnm.Ext.:420,105.26 Km2.

PRINCIPALES ATRACTIVOS

Reserva Nacional Pacaya – Samiria. La selva de los espejos. Desde la orilla se ve siluetas de delfines juguetones, bandadas de cushuris se alimentan de peces, miles de  guacamayos aguajaleros cerca de las personas; Brasil tiene el Pantanal, Botswana, Okawango, el Perú Pacaya-Samiria. Se ha registristado 102 especies de mamíferos, 527 de aves, 127 de reptiles y anfibios,269 de peces, paiche el pez más grande de Amazonía, otros, manatí, caimán negro, tortugas.

Reserva Nacional Allpahuayo – Mishna. A un paso de la ciudad, alberga ecosistemas únicos, potencial  para turismo especializado.

Iquitos y alrededores, atractivos en la ciudad.

  • Plaza de Armas: Palacio Municipal, la casa de Pinasco, Templo matriz.
  • Malecón Tarapacá: Frente al río Itaya, espectacular atardecer.
  • Casa de hierro:Construída en telleres del Arq.Gustave Eifiel (1880).
  • Complejo Turístico Quistococha: Zoológico y piscigranja, miles de especies nativas.

Tags: , , ,

Una respuesta en “El Gran Amazonas”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un oficial preguntó al recluta, que opinaba  del mar comparado con el  río Amazonas, resuelto contestó que el Amazonas  es más ancho, es más ancho……pero de largo, habría que verlo. No hay loretano que no se emocione  cuando s…..