El Gran Buda de Kamakura

Encontrarse en uno de los países más budistas como le Japón con una de las estatuas más grandes del Buda es cuestión de conocimiento, pues en la ciudad de Kamakura se encuentra la estatua de Daibatsu, el buda más grande: 15 metros de altura no es poco para este gran buda, además su peso es aún más consistente con 120 toneladas de peso. Es tan solo superado por el Buda de Nara. Kamakura recibe cientos de visitas solo para ver a este magnifica estatua, el cual es la atracción de todos los visitantes.

Gran Buda de Kamakura

Asimismo, acercarse a esta ciudad es estar concentrado con la religión del país. Muchos japoneses asisten a  ver a este Buda, pero también porque es una de las ciudad más prestigiosas con estas religión. Los ciudadanos de Tokio que están acostumbrados a la rapidez el momento, porque así se mueve su ciudad, pueden disfrutar de este Buda que se encuentra muy cerca, tan solo a 45 minutos de la capital del sol naciente.

Si bien sorprende la estatura de la estatua hay otras cosas como el oro que dicen tiene sus ojos y que fue construido en el siglo XVI. El templo Kotokuin es quien alberga este Buda. Para ingresar a este templo se debe pagar, sin embargo, el precio es relativamente muy barato: 2 euros o 200 yenes si se ha hecho el cambio, ya que este dinero sirve más que nada para salvaguardar la estatua. Al ingresar miles de turistas al día cobrar 2 euros es una gran ganancia. Ir a Japón significa ir a visitar el Daibatsu.

La ciudad de Daibatsu es reconocida por su arte de escritura japonesa, cuando termines el recorrido por todo este templo para visitar al buda, puedes darte un paseo por esta hermosa ciudad. Tienes mucho que ver, aunque más tiempo pasarás en el templo, además te recomendamos que vaya as temprano al templo, pues muchos turistas y ciudadanos llegan. Los japoneses son muy ordenados y estrictos para la hora de llegada. Muchas personas por prefieren sacar la entrada un día antes, ya que encontrarán el lugar abarrotado.

Madruga y sal temprano, recuerda que esta a casi una hora de Tokio, por lo que no está muy lejos de la capital. Si llegas temprano podrás disfrutar del Buda y de toda la ciudad. En la noche, también lo puedes hacer, pero se respira otro ambiente.

Tags: , ,

Una respuesta en “El Gran Buda de Kamakura”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Encontrarse en uno de los países más budistas como le Japón con una de las estatuas más grandes del Buda es cuestión de conocimiento, pues en la ciudad de Kamakura se encuentra la estatua de Daibatsu, el buda más grande: 15 m…..