El manantial de Hupao

China es un país con tradición y además de esto tiene muchos mitos y leyendas tal como se demuestra en el manantial de Hupao, ubicado al sur de Shanghái, en la ciudad de Hangzhou, en las montañas de Daci. Este manantial es prácticamente una selva, ya que está rodeada de flora y fauna y de hermosos arboles, pero también es un lugar para descansar en cuerpo y espíritu. Pero aparte de este descanso espiritual, también hay otra cosa llamativa, el cual es el monje que está esculpido y que según cuenta la leyenda, es quien mantiene las aguas puras y por eso la naturaleza está muy bien y no aplacada.

Manantial Hupao

Si uno visita China es imposible que puedas faltar a este manantial. Incluso, los mismos guías turísticos te dirigen a esta zona, pues es algo que no se puede dejar de ver, además que del manantial emana una belleza, nunca vista en ningún lugar. El manantial siempre mantiene pura sus aguas, por lo que es común ver a la gente tomando agua que es muy refrescante, sobre todo en las temporadas de verano. Pero, tal como contamos al principio este manantial tiene su historia, que te lo contaremos a continuación.

Según se cuenta, hace siglos atrás, un monje tuvo un sueño de que encontraría una gran fuente, ya que en su pueblo había escasez de agua, pero en el sueño también determinaba que él sería el guardián de esa fuente de agua. Fue muy raro el sueño para el monje, sabiendo que para que haya agua en su pueblo, se tenía que traer de lugares muy alejados, y todos los pobladores debían hacer lo mismo para mantenerse. Este sueño trajo consigo algo muy inesperado. Pues cuando se levantó de su sueño, había dos tigres que cavaban hasta que salió el agua. Los tigres bebieron hasta saciar su sed, y luego de ésta, huyeron del lugar.

Te estarás preguntando, entonces por qué se llama Hupao, pues porque significa “tigres corriendo”. Es justamente la escultura del mármol del monje que está cuidando el manantial. Además, hay otra escultura que ha llamado bastante la atención, que es el tigre, cuidando el manantial. Esta visita se hará durante el día, ya que en la noche, la fauna y flora se ponen un poco más violenta y dicen que el tigre se vuelve real, sin embargo, todo eso es leyenda.

Tags: ,