El Mercado de la Boquería

Barcelona es una ciudad imprescindible para todos los viajeros que quieran conocer las más hermosas ciudades del mundo. Barcelona está dentro de esa lista de ciudades que uno no puede dejar de ver si les encanta viajar, ya que tiene de todo un poco para conocer desde arte hasta calles que han sido parte del pasado glorioso de España.

La Boquería

No cabe duda que quien visita Barcelona se queda totalmente encantado. Entre sus calles, esta uno de los mercados más famosos llamado La Boquería, el cual resalta por todo lo que tiene que ofrecer. Si bien su nombre original es el Mercado de San José, todos los catalanes lo conocen como La Boquería y es así como debes buscarlo, una vez que pises Barcelona, pues su semblante iconográfico es lo que más llama la atención de los visitantes.

Lo que más te cautivará será su grandeza pues es el mercado más grande Barcelona. No te impresiones si ves a miles de turistas paseando como tú por este mercado: es un paseo obligado por las calles catalanas. Cuando te acerques a comprar alguna fruta o algo por el estilo, verás como los vendedores son muy amigables, ya que son ellos quienes han hecho que este lugar sea llamativo y turístico, por su forma de ser y porque son agradables ante todos.

Además, este mercado acaba de recibir hace una semana el Certificado de Excelencia Qype.es, este es un portal que se dedica a las reseñas en los establecimientos y ha premiado a La Boquería, así que estás dirigiendo a un mercado por excelencia. Por otro lado, siempre en los meses de diciembre como se acerca la Navidad hacen campañas solidarias para brindarles ayuda a los comedores sociales, lo cual es muy bien visto por los turistas que apoyan la causa, ya que es un precio simbólico (la mayoría de estos precios están entre 1 a 2 euros).

Y en cada otoño siempre están presentes las ferias gastronómicas de las diferentes comarcas de Barcelona. Como decía un turista, no hay pierde en La Boquería, pues cada vez que uno llega, siempre hay algo que ver. Muchos de estos mercaderes son reconocidos e invitados a las ferias que se hacen en toda España. No hay ciudadano nacido en Barcelona que su historia familiar no esté relacionada con La Boquería.

Tags: , , ,

Una respuesta en “El Mercado de la Boquería”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Barcelona es una ciudad imprescindible para todos los viajeros que quieran conocer las más hermosas ciudades del mundo. Barcelona está dentro de esa lista de ciudades que uno no puede dejar de ver si les encanta viajar, ya qu…..