El Salto del Ángel

El Salto del Ángel con sus casi 979 metros de altura es la cascada más alta del mundo. El Salto del Ángel está ubicado en Venezuela y está al interior del Parque Nacional Canaima.

El Salto del Ángel es considerado una de las atracciones más llamativas de Venezuela. Sin embargo, los que deseen visitar este hermoso paraje siempre deben estar con un guía turístico, pues el Salto del Ángel se encuentra en una región muy espesa del boscaje donde abunda la selva virgen. Por ende, para llegar a este lugar se hace el viaje en avión desde Caracas hasta Ciudad Bolívar para ir hasta el Parque Nacional Canaima. Allí siempre tendrá un guía  turístico a su disposición.

Salto del Ángel en Venezuela

Muchos visitantes se han preguntando por qué el nombre de esta cascada es así. Este nombre fue puesto tras su descubridor: el aviador James Crawford Angel, quien lo vio desde lo lejos cuando sobrevolaba.

Para llegar al Salto del Ángel, debes de ser una persona aventurera para recorrer todo lo que se tiene que llevar a cabo para llegar. Tras llegar del vuelo y llegar al Parque Nacional Canaima, un guía turístico te hará recorrer varios kilómetros durante cuatro largas horas. Lo bueno de este recorrido es que podrás disfrutar de todo lo que te brinda la naturaleza. Eso sí, no dejes de hacerle caso al guía, ya que ellos saben el camino adecuado, acuérdate que es selva virgen y que un paso en falso puede ser fatal.

Después de las 4 horas, te encontrarás con el Sendero del Ángel, y desde aquí te tomará una hora y media más para llegar al Salto del Ángel, pero lo mejor de este recorrido es que podrás conocer a los pueblos indígenas que están cerca de tu destino final. Los lugareños son amables con los visitantes y te sentirás plenamente acogidos por ellos.

Aunque las temporadas para ir al Salto del Ángel son variables, es recomendable que se vaya de junio a noviembre. Recuerda que esa zona es fluvial, así que no te sorprendas si llueve cada cierto tiempo. Pero es mejor que haya lluvia, pues así podrás disfrutar de la cascada para que los niveles del río sean altos. Además, es una lluvia refrescante por el fuerte calor que se asoma esos meses. Anda con un buen repelente para mosquitos para que no te afecten las picaduras. Cuando llegues al Salto del Ángel, verás que valió la pena todo el viaje.

Tags: , , ,

3 Responses en “El Salto del Ángel”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Salto del Ángel con sus casi 979 metros de altura es la cascada más alta del mundo. El Salto del Ángel está ubicado en Venezuela y está al interior del Parque Nacional Canaima. El Salto del Ángel es considerado una de las …..

  2. Desafioenigmatico dice:

    Increible la imagen, despues de verla lo único de lo que tienes ganas es de visitarlo, parece una postal

  3. viajalo dice:

    La verdad es que tiene que ser increible poder ver el salto de cerca.