El Wat Phra Kaew

El Wat Phra Kaew o Kaeo, también conocido como el Templo del Buda Esmeralda, está ubicado en el centro histórico de Bangkok, en Tailandia y es el templo budista más importante del país. Este templo consagra a Phra Kaew Morakot, el Buda Esmeralda, una imagen del Buda en posición de meditación, meticulosamente tallada de un bloque de jade.

Wat Phra Kaew

El buda se encuentra en una serie de plataformas elevadas y ninguna persona se le puede acercar excepto el rey. Una capa estacional cubre la estatua majestuosa, se cambia tres veces por año para que corresponda con el verano, el invierno y la época de lluvia. Un ritual muy importante es el cambio de traje, y es realizado únicamente por el rey para traer grandes fortunas al país durante cada diferente estación. El templo está decorado increíblemente y tiene un gran sentido de paz. Quizás no seas de la religión pero al visitar este templo, te sentirás muy espiritual.

La construcción de esta increíble edificación comenzó en 1785. A diferencia de otros templos, este no tiene habitaciones para que vivan los monjes, sólo tiene edificios santos, estatuas y pagodas. Cada detalle en este santuario es importante para la población tailandesa. Una de las grandes atracciones es el edificio principal, el “ubosot” o pasillo de ordenación. Otra gran atracción es el modelo miniatura del famoso templo camboyano Angkor Wat, que fue construido bajo la orden del Rey Rama IV cuando Camboya estaba bajo control tailandés. Los muros de adentro cuentan la historia del Ramayana, la epopeya que trata de la historia de la encarnación de Rama escrita por Valmiki, un legendario sabio. Así que en los muros podrás ver una historia datada entre el siglo III y el siglo I antes de Cristo. Dentro del templo, hay dos bibliotecas, construidas para proteger copias de literatura budista muy importante. El Panteón Real también es destacable con sus estatuas de tamaño completo de los primeros siete reyes de la dinastía Chakri.

Hay guías de 10 a 2 de la tarde disponibles en varios idiomas. Recuerda que lo templos son lugares sagrados, en especial en este país, y se debe asistir con una vestimenta apropiada así que no se aceptan shorts, sandalias o ropa muy reveladora, sino es muy probable que no te dejen entrar. Pero nada de esto es importante porque al fin y al cabo vas a visitar uno de los templos budistas más increíbles de Tailandia.

Tags: , , , , ,

Una respuesta en “El Wat Phra Kaew”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Wat Phra Kaew o Kaeo, también conocido como el Templo del Buda Esmeralda, está ubicado en el centro histórico de Bangkok, en Tailandia y es el templo budista más importante del país. Este templo consagra a Phra Kaew Morako…..