Fortaleza de San Pedro y San Pablo

Si viajas a Rusia debes tener en cuenta un sitio muy especial para visitar: San Petersburgo. Dentro de esta hermosa ciudad arquitectónica hay un lugar concreto que ha dejado asombrado a propios y extraños: la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, que está situada en la isla de Zayachy.

Fortaleza de San Pedro y San Pablo (San Pertersburgo)

Si deseas llegar a Zavachy desde San Petersburgo, debes cruzar el río Neva por hermosos puentes de Dvortsovy y Birzhevoy. Pero si deseas rapidez y quieres llegar lo más antes posible a la Fortaleza, puedes tomar un metro ruso, que no tardará en llegar.

Esta construcción fue fundada en 1703 y es tomada como el año de fundación de San Petersburgo, también. Esta Fortaleza fue construida en el curso de la Guerra del Norte 1700 a 1721 contra los suecos.

La Fortaleza de San Pedro y San Pablo, de forma hexagonal y con bastiones en cada uno de sus ángulos fue creada el 27 de mayo de 1703  por Pedro I el Grande en la isla de Zayachi, se elevó durante la Guerra del Norte.

Durante la década de los 1870 se construyó el bastión de Trubestskoy, que se convirtió en prisión. Durante loa años 1712 a 1733 se construyó la catedral, que fue atacada en 1917 por soldados amotinados y todos sus prisioneros fueron liberados.

La isla de Zayachy es uno de los lugares más populares de San Petersburgo. Los turistas pueden pasear tranquilamente y tomarse fotos realmente extraordinarias que quedarán como una bella postal del recuerdo.

Al interior de la Fortaleza, está la Catedral de San Pedro y San Pablo. La catedral fue convertida en museo en 1924 al igual que la Fortaleza  y dentro de la iglesia están los restos de todos los gobernantes rusos antes de la Revolución Bolchevique, desde Pedro el Grande hasta Nicolás II.

El campanario de la Catedral tiene 124 metros de altura aproximadamente y desde esa torre hay una vista inigualable de la Fortaleza. Este campanario sigue siendo el punto más alto de la ciudad. Si bien la entrada debe pagarse, vale la pena para no olvidar este sorprendente panorama.

Al salir de la Catedral, no debe perderse esa estatua tan excelsa de Pedro el Grande. La figura de Pedro el Grande es ciertamente llamativa por su cabeza pequeña y sus manos enormes que causa sensación en los turistas.

Tags: , , ,

Una respuesta en “Fortaleza de San Pedro y San Pablo”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si viajas a Rusia debes tener en cuenta un sitio muy especial para visitar: San Petersburgo. Dentro de esta hermosa ciudad arquitectónica hay un lugar concreto que ha dejado asombrado a propios y extraños: la Fortaleza de San…..