Gastronomía de Vietnam

Asia tiene una variedad de comidas que podemos apreciar en nuestro viajes. Sin embargo, se comenta que el país que tiene la mejor gastronomía de Asia es Vietnam. Salvando las diferencias con otros comentarios, puede tener una de las mejores comidas pero no se debe diferenciar con los otros países, pues cada uno tiene lo suyo, y todos tenemos gustos diferentes. Vietnam ha sabido combinar su comida con toda la cultura. En esta cultura ha habido muchas generaciones que han ido mezclando diferentes platos hasta llegar a los que son ahora.

Gastronomía Vietnamita

Lo primero que encontraremos en Vietnam como plato típico y exclusivo es el arroz, pues son los terceros exportadores en el mundo sobre este cultivo. En Vietnam, ha habido generaciones de franceses y chinos que han dejado vestigios sobre la cultura culinaria, lo que ha ayudado a hacer varias combinaciones que han dado como resultado un suculento plato vietnamita. Encontrarás en el arroz varios platos que degustarás con bastante algarabía. En todos los puestos de mercado, restaurantes, te dirán que la base es el arroz.

En algunas ocasiones el arroz viene solo, pero mayormente siempre hay un acompañante como el pollo o el pescado. Los tallarines no pueden dejar de faltar, pues también son básicos para elaborar muchos platos vietnamitas. Son clásicos los pollos con tallarines y arroz, hay combinaciones un poco extravagantes en varios restaurantes, pero no le quitan el gusto salado o dulce que pueda tener el platillo.

Una de las sopas más deliciosas  que puedas probar es el Pho. Esta sopa ayuda mucho para el frío y es muy saludable. El Pho está compuesto por pescado y camarones. Sin embargo, en varios menús puedes añadir, otras cosas como carne o verduras. Para los vietnamitas está sopa les ayuda en su labor diaria, ya que tiene bastantes vitaminas. Es común que está sopa se tome hasta en los lugares más alejados del pequeño Vietnam.

Las costumbres son muy arraigadas en Vietnam. El Pho es muy común comerse en los mercados, en lugar del arroz. Sin embargo, cuando uno ingresa a una casa de hospedaje se come más arroz. Se ve muy poco que los vietnamitas coman el Pho en sus hogares.

Cuando escuché el nombre de nuoc mam, que es fácil de distinguir, en este lenguaje tan dificultoso, se refieren a una salsa que está en todas las mesas de Vietnam: hogares, restaurantes, mercados. Disfruta de este arte culinario, hay variedades de platos para degustar.

Tags: ,

Una respuesta en “Gastronomía de Vietnam”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Asia tiene una variedad de comidas que podemos apreciar en nuestro viajes. Sin embargo, se comenta que el país que tiene la mejor gastronomía de Asia es Vietnam. Salvando las diferencias con otros comentarios, puede tener una…..