Hong Kong, capital financiera de China

Hong Kong, este puerto fragante como sería su traducción en cantonés, es la ciudad donde se unió al occidente con el asiático, ya que el gobierno inglés recientemente hace unos años le cedió íntegramente Hong Kong al gobierno chino, aunque este aún se rige con cierta independencia del gobierno comunista.

Hong Kong

El moderno Star Ferry, es considerado por los visitantes como uno de los viajes más excitantes en ferrocarril. A partir del Star Ferry, se puede disfrutar de una vista impresionante desde el Pico de Victoria (Victoria Peak). Cuando se llega al Pico de Victoria hay parques públicos, y residencias de alto valor. Asimismo, está ocupada por una instalación de telecomunicaciones de radio donde es imposible acceder.

La infraestructura en Hong Kong es impresionante y a la vez cinematográfico, se puede descubrir desde casas minúsculas hasta enormes rascacielos, hoteles de lujo en toda su magnificencia, los pequeños mercaditos bien constituidos, los complejos internacionales que albergan a diferentes artistas para los conciertos.

La influencia británica aún está vigente. En Hong Kong, aún están presentes los bares y restaurantes ingleses, que son un aliciente para quienes no les agrada la comida típica de Hong Kong. Los buses ingleses de dos pisos también se pueden apreciar como un legado que dejó el gobierno británico.

Pero para los turistas que desean vivir una experiencia típica de Hong Kong, se puede pasear por los mercadillos a degustar alguna comida típica como el dim sum, o pasear en bicicleta, caminar entre toda la multitud de diferentes culturas que se apersonan en esta gran ciudad y que viven en ésta.

Hong Kong, capital financiera

El visitante no puede dejar pasar la oportunidad de visitar las extensiones rurales y marinas, que son en parte consideradas como interés científico. Si uno desea calma, y alejarse del bullicio para eso están los 22 parques para respirar el aire puro y escaparse de los centros agitados de Hong Kong.

La mayoría de residentes en Hong Kong habla inglés y chino. El inglés es por referencia de los británicos, y el chino porque es su idioma natal. Los dialectos chinos que más se hablan son el cantónes, el mandarín, y aunque el wu se utiliza más en Shanghai, también se utiliza en Hong Kong pero en una minoría.

En el 2005, se inauguró el parque temático de Disney, que es esencialmente un destino para disfrutarlo en familia. Los precios son accesibles para cualquier visitante que desea pasar un día en familia. Igualmente, no es necesario que tome un taxi porque está el Disneyland Express que lo lleva al mismo Disney en Hong Kong.

Tags: , , , , ,

Una respuesta en “Hong Kong, capital financiera de China”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hong Kong, este puerto fragante como sería su traducción en cantonés, es la ciudad donde se unió al occidente con el asiático, ya que el gobierno inglés recientemente hace unos años le cedió íntegramente Hong Kong al gobierno…..