Hoy, Día Mundial del Turismo

La Organización Mundial del Turismo celebra hoy 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo en Guangdong, China.
Este año el tema central es “Turismo y Biodiversidad”, coincidiendo con el Año Internacional de la Biodiversidad declarado en 2010, y en un intento de colaboración de gobiernos, autoridades turísticas y sectores privados por ver cómo el turismo puede colaborar en la protección de la biodiversidad.

Para ello se pretende que el turismo sostenible sirva para crear conciencia entre los turistas y las autoridades locales de la importancia de la biodiversidad cotidiana, así como establecer iniciativas necesarias en la gestión del sector turístico que permitan minimizar el impacto del turismo en el entorno.

El Día Mundial del Turismo fue designado por la OMT el 27 de septiembre de 1980, como conmemoración a la misma fecha pero de 1970, año en que se adoptaron los Estatutos de la OMT y que supusieron un hito en el turismo mundial.
La finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

Desde 1998 el Día Mundial del Turismo tiene como sede un país diferente cada año (sólo los países miembros de la OMT): México, Chile, Alemania, Irán, Costa Rica, Argelia, Malasia, Qatar, Portugal, Sri Lanka, Perú, Ghana, y este año China, forman la lista de países que han acogido esta cumbre, y que son difundidos cada año por el Secretario General de la Organización del Turismo (OMT), Ban Ki-Moon.

Tags: , ,