India, tierra de vinos

Muchos no se han imaginado que hay un país que es tierra de vinos. No es ni Sudáfrica, ni Italia, Francia y menos algún lugar en Chile o Perú donde según expertos las mejores vitivinícolas del mundo. No. Es en la India. Si te has quedado boquiabierto y piensas que esto no es posible, la India se está convirtiendo en tierra de vinos, y de los más selectos, y ricos en viñedos y exclusivas zonas vitivinícolas.

Viñedos en la India

Aunque no lo creas, la India tiene alrededor de 100.000 hectáreas de plantaciones de viñedos, algo que ni los más expertos del vino se lo pudieron imaginar. Pero hay una verdad muy cierta: la India, por ahora, tras crecer poco a poco, está considerada como uno de los países que tiene los mejores viñedos del mundo.

Los hindúes están de moda en el aspecto del vino, y no quieren quedarse atrás de sus competidores directos como los franceses, un país rico en vinos. Por eso que los hindúes ya comenzaron a exportar sus reservas de vinos a otras partes del mundo, donde le están haciendo la competencia a los franceses. Si bien, aún los franceses les llevan la delantera ya que han estado muchos más años en el mercado internacional, los vinos hindúes próximamente estarán igualando o superando a su competencia directa. Incluso, hay muchos vinos hindúes que están en el mercado francés donde son degustado por los comensales de restaurantes de cinco estrellas. Pero los vinos franceses difícilmente entran al mercado hindú, ya que estos son muy cerrados y muy orgullosos de lo que tienen en su país.

Pero si el vino de la India está siendo reconocido en el exterior, aún no hemos tocado el tema interior. No hay hindú que no esté orgulloso de tener un vino en la mesa de su casa. El vino en la India es de muy buena calidad, y no tan caro como pareciera. Todos los hindúes consumen vino en sus casas, en los restaurantes de clase baja, mediana y alta. Se ha vuelto una tradición para los hindúes tomar vino después del almuerzo o la comida.

El área vitivinícola más resaltante de la India es Nasik que es considerada como la capital india del vino. Sería bueno que pruebes de este vino, y no digas que no es de beber, otra cultura, otra tradición, un vino exquisito.

Tags: , , , ,

Una respuesta en “India, tierra de vinos”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Muchos no se han imaginado que hay un país que es tierra de vinos. No es ni Sudáfrica, ni Italia, Francia y menos algún lugar en Chile o Perú donde según expertos las mejores vitivinícolas del mundo. No. Es en la India. Si te…..