La Bahía de Halong

El final de la guerra de Vietnam significó un gran cambio para la política de este país y de esta manera abrir su economía al comercio exterior. Uno de los grandes cambios fue que los habitantes del oeste y el sur de Vietnam ahora tenían la posibilidad de visitar la hermosa bahía de Halong. Vin ha Long, o también conocida como la Bahía del Dragón Descendiente, es promocionado como la octava maravilla del mundo por sus habitantes. Una de las grandes atracciones de Halong es el mar pacífico de la bahía y las miles de montañas de piedra caliza que decoran el paisaje marino.

Bahía de Halong

El agua de la bahía es más clara que la luz del día, especialmente durante la primavera e inicios del verano. Algunas de las islas son grandes y en ella se encuentran pequeños huecos con playas arenosas, en donde nadar es todo un placer. La Bahía de Ha Long se encuentra en el lado noreste de Vietnam, más o menos a 165 km de Hanói, la capital del país con una población de más de 3 millones de habitantes.

El nombre “Dragón Descendiente” proviene de un mito local. Hace miles de años atrás, cuando sus antepasados luchaban contra invasores extranjeros del norte, los dioses del cielo enviaron una familia de dragones para ayudarlos a que defiendan su tierra. Esta familia de dragones descendió sobre lo que hoy es la bahía de Halong y empezaron a escupir joyas y jade para luego convertirse en varias islas e isletas. De esta manera formaron una gran fortaleza para que los intrusos no puedan entrar. Los habitantes de esa área fueron capaces de mantener la tierra en un estado seguro y así formaron lo que actualmente el país de Vietnam. A pesar de que este mito es muy poco creíble, es lo que los vietnamitas creen y forma parte de la historia del país.

La bahía es tan majestuosa, misteriosa, inspiradora e imperiosa que no se puede dejar de visitar. El mundo solo no puede hacer justicia a lo maravillosa que es la bahía. Imagínate 3 mil o más islas increíbles, que ascienden de las aguas de color esmeralda. Es sin duda alguna, una visión que te quitará el aliento por su belleza. La bahía es arte puro, una colección que no tiene precio de esculturas sin terminar extraídas de la naturaleza.

Tags: , , ,

Una respuesta en “La Bahía de Halong”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El final de la guerra de Vietnam significó un gran cambio para la política de este país y de esta manera abrir su economía al comercio exterior. Uno de los grandes cambios fue que los habitantes del oeste y el sur de Vietnam …..