La Calzada de los Gigantes en Irlanda

Irlanda siempre tiene mucho que mostrar al mundo, no hay lugar en este hermoso país que no sea un vestigio histórico o mitológico, es simplemente asombros como Irlanda tiene todo y de todo para enseñar a los turistas que es un país milenario. En lo que se refiere a lo mitológico tiene algo que siempre ha cautivado a propios y extraños como es la Calzada de los Gigantes o en su nombre original Giant´s Causeway.

Calzada de los Gigantes en Irlanda

La Calzada de Gigantes es considerada Patrimonio de la Humanidad, la cual la hace acreedora de miles de visitas turísticas al año. Y es que las piedras que están allí son como peldaños que pareciera que fueron formados por erupciones volcánicas que se suscitaron hace miles de años y que dejó como legado esto.

Sin embargo, también hay un cuento mitológico detrás de la Calzada de Gigantes pues cuenta la leyenda que cuando recién se creaba la tierra habían dos gigantes, Fionn mac Cumhaill y Benandommer, que se detestaban. Irónicamente, el primero era irlandés y el otro escocés, pero eran por motivos personales que se detestaban. Entonces para que se diera rienda suela a una lucha, mac Cumhaill decidió retar a su adversario construyendo esta calzada para que llegara hasta Escocia y poder luchar contra Benandommer. Sin embargo, después de construir esta calzada, mac Cumhaill se quedó profundamente dormido por el trajín que tuvo al construir la calzada.

Benandommer que vio que su adversario el cual estaba seguro que le ganaría no llegaba hizo también su camino para llegar hasta donde estaba dormido mac Cumhaill. Sin embargo, la mujer de Fionn mac Cumhaill al ver a su esposo dormido, fue muy astuta y al ver que su marido no se levantaba, disfrazó a mac Cumhaill de un bebé para que oponente se confundiera. Pero esto le resulto mucho mejor de lo esperado. Cuando Benandonner llegó hasta donde estaba su enemigo y vio a un bebé durmiendo, asumió que era el hijo de mac Cumhaill, lo vio del mismo tamaño, huyó pensando que su padre sería mucho más grande. Pero para que este no lo alcanzara hundió toda la calzada que es la que hoy vemos como la Calzada de los Gigantes.

No obstante la leyenda que cada vez cobra más fuerza en los límites de Irlanda, otros, prefieren la explicación científica que hace millones de años hizo erupción un volcán en ese lugar y dejo el lugar en ese estado.

Tags: , ,

Una respuesta en “La Calzada de los Gigantes en Irlanda”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Irlanda siempre tiene mucho que mostrar al mundo, no hay lugar en este hermoso país que no sea un vestigio histórico o mitológico, es simplemente asombros como Irlanda tiene todo y de todo para enseñar a los turistas que es u…..