La fascinante Edimburgo

Edimburgo es una ciudad mágica. Está construida entre siete colinas, abrazada por volcanes extinguidos y por el mar, que le dan un marco excepcional. En su interior alberga palacios, mansiones victorianas, iglesias y castillos que decoran sus calles atestándolas de historia y misterio.  Pero además, junto a  esta  riqueza arquitectónica, hay una ciudad vibrante llena de cultura y animación. Su propia estructura consta de dos partes bien diferenciadas: el Old Town y el New Town, una combinación exquisita entre su belleza histórica y  su bulliciosa e intensa vida social.

Edimburgo, Escocia

Edimburgo es una ciudad para recorrer a pie, sus dimensiones lo permiten, así como la concentración de sus principales atracciones.  Es una ciudad que nos invita a descubrir los mejor de sí misma mientras paseamos por su entramado de calles y callejones medievales. Durante de las caminatas hay que tener los ojos bien abiertos porque allí es donde se esconden los secretos mejor guardados de la ciudad. Para empezar, podemos perdernos por Princess Street, la calle más comercial y  concurrida de la capital escocesa,  y  la línea divisoria entre el Old  y el  New Town. Solamente esta edificada la parte norte para realzar la visión del Old Town, considerado patrimonio de la Humanidad.

Uno de los monumentos de visita obligatoria es el Castillo. Esta situado en lo alto de una roca de origen volcánico, y es más conocido como Castle Rock. Su construcción se comenzó en el año 1000 d.C. y  está formado por un conjunto de edificios que han servido de residencia real,  de fortaleza y de prisión. Desde aquí deben iniciar su ruta por la  famosa “Milla Real”, que conecta el Castillo de Edimburgo  con el Palacio de Holyrood, que aún sigue siendo residencia oficial de la Reina Isabel II.   A través de este recorrido podrán admirar los elegantes edificios y residencias de nobles, y perderse por las callejuelas que rodean la zona, que aún conservan el sabor medieval. Es el lugar ideal para tomarse una cerveza artesanal en alguno de múltiples  “brew pubs” donde fabrican su propia cerveza, o probar el famoso whisky escocés. Si tiene que comprar algún souvenir, este es el lugar indicado. Para la foto, hay que subir a Calton Hill, un mirador extraordinario sobre la ciudad, donde verá la mejor panorámica de la capital escocesa.

El New Town, es un una buena muestra del estilo urbanístico georgiano.  En George Street se concentran los mejores restaurantes de Edimburgo, las tiendas más exclusivas y  los pubs con más ambiente de la ciudad. En Queen Street encontrará anticuarios, galerías de arte, salas de subasta y restaurantes de diseño.

Por la noche deberá elegir entre los cientos de pubs, restaurantes y tabernas. Los fans de la música y del teatro podrán disfrutar alguna de las actuaciones o recitales de la ciudad, hay representaciones y conciertos casi todas las semanas, la programación cultural es muy amplia. Edimburgo destaca por una vida cultural muy intensa. No se la pierda.

Tags: , , ,