La Gran Barrera de Coral de Australia

Australia es uno de aquellos países donde uno siempre quiere viajar o al menos es mi caso. Desde que me regalaron una guía de viaje de Australia, siempre he querido vivir la experiencia de viajar a este fascinante país. Desde sus principales ciudades a sus imponentes paisajes desérticos pasando por la historia de los primeros habitantes, los aborígenes, Australia nos ofrece una gran variedad de experiencias que no hay que dejar escapar si se tiene la oportunidad. Uno de sus principales atractivos, y más por los amantes del agua y del mundo submarino, es la Gran Barrera de Coral australiana (Great Barrier Reef) y que es al mismo tiempo la mayo barrera de coral del mundo.

La Gran Barrera de Coral de Australia

Dicha barrera se encuentra en el mar de coral, en el océano Pacífico, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia. La gran dimensión de la barrera de coral, con una extensión de 2.600 kilómetros de longitud, es visible desde el espacio y es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981. La Barrera de Coral, descubierta por el Capitán James Cook durante un viaje en 1770 cuando su barco encalló en él, ofrece una gran diversidad biológica dentro de sus aguda cálidas y cristalina y es, sin lugar a duda, uno de los mayores atractivos del mundo por los amantes del submarinismo.

Se estima que la gran variedad de animales que conviven y se alimentan en el arrecife, asciende a 1.800 especies distintas de peces, más de 120 especies distintas de tiburones, más de 5.000 especies de moluscos y 400 de coral. El calentamiento global y la contaminación son unos de los mayores peligros de este arrecife, ya que sus especies son muy sensibles a los cambios de temperatura y a productos que les pueden dañar o estropear su ecosistema. Otro de sus peligros es la pesca indiscriminada y furtiva que actualmente existe y que provoca el descenso de algunas especies en peligro de extinción de ahí que cualquier tipo de pesca esté totalmente prohibida en la barrera con sanciones de hasta la prisión.

Australia es, sin lugar a duda, un país que ofrece grandes oportunidades turísticas y profesionales y se está convirtiendo en uno de los destinos más demandados para aquellos que buscan nuevas aventuras, viajes especializados, viajes de novios y viajes en busca de nuevas oportunidades profesionales o para mejorar nuestro nivel de inglés.

No cabe duda que la Gran Barrera de Coral es uno de los lugares que más recomiendan así como uno de los iconos del país, el Uluru y que también es conocido como Ayers Rock. Uluru, es una formación rocosa compuesta de arenisca considerada uno de los mayores atractivos dentro del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta situado en el centro de Australia.

Tags: ,