La hora del té en Inglaterra

Todas las tradiciones son importantes. En todos los países hay tradiciones que han pasado de siglo a siglo, y que son hechas hasta hoy en pleno siglo XXI. No hay persona o turista que se haya quedado encandilado con algo que ha salido en series de televisión o películas inglesas donde se llevaba a cabo la famosa tradición de la hora del té.

Hora del té en Inglaterra

El Té de las 5 o en su idioma original “Afternoon Tea” es parte de una tradición inglesa en las altas esferas de la monarquía, aunque los ciudadanos ingleses que siguen la tradición también toman su té a las 5 de la tarde todos los días, como parte de un ritual, acompañado por un “muffin”, una clase de empanada para disfrutar de esta hora.

Pero como todo tiene su historia, “la hora del té”, también tiene su historia llamativa. Esta se inicio casi a principios del siglo XIX, gracias a Ana, la séptima Duquesa de Bedford, quien siempre pedía este te en la tarde, justamente a las 5 de la tarde, cuando en esas épocas no era muy tradicional hacerlo. Sin embargo, se puede decir que la duquesa revolucionó este sistema de tomar el té a las 5 de la tarde con los amigos que ella invitaba a compartir. Y hasta el día de hoy es tradicional tomar el té a esa hora, como buen anglosajón: a la hora inglesa, o sea, exactamente.

Hoy en día, la hora del té se ha vuelto muy tradicional en las altas esferas y en la clase media, sobre todo de 3 a 5 donde se comparte con los compañeros o con los duques y duquesas. Pero este té, es acompañado con sándwiches o pastas, es prácticamente como un entremés del almuerzo a la comida.

La tradición es seguida por los ciudadanos ingleses que no son de la monarquía o las clases altas, son ciudadanos comunes y corrientes que trabajan y se ganan la vida, pero también desean darse un respiro con la hora del té. Otros ciudadanos, les es imposible disfrutar de la hora del té, por sus respectivos trabajos.

Cuando te des una vuelta por Inglaterra, tal vez te inviten a pasar una tarde en la hora del té. Será un buen momento para conversar y pasar un momento agradable con el compañero inglés, ya que esta hora del té no es en lo más mínimo seguida a la letra como la hora del té en Japón.

Tags: , ,

Una respuesta en “La hora del té en Inglaterra”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Todas las tradiciones son importantes. En todos los países hay tradiciones que han pasado de siglo a siglo, y que son hechas hasta hoy en pleno siglo XXI. No hay persona o turista que se haya quedado encandilado con algo que …..