La mezquita Jama Masjid

La religión en la India es muy importante para todos los hindúes . No hay hindú que se escape a la maravilla de lo que puede contener una mezquita. Pero esta mezquita es diferente a todas las demás, y es donde muchos turistas han asistido y se han  quedado maravillados por el mismo hecho que no es cualquier arquitectura ni cualquier forma de ver la religión. Todo se ve diferente y es una de las mezquitas que según visitantes, te marcan para toda la vida e incluso te dan ganas de regresar al menos una vez al año. Esta es la mezquita Jama Masjid. Esta mezquita es considerada la más grande la India y la que más feligreses llama la atención en los hindúes cada año.

Mezquita Jama Masjid

Lo que más llama la atención de la mezquita Jama Masjid, aparte de su arquitectura es que además de ser conocida por los hindúes, tiene una vista impresionante desde la parte posterior de ésta, donde te quedarás realmente conmovida al ver parte de la ciudad en todo su esplendor. Pero eso es recomendable ir temprano para poder apreciar esta vista o ver como el sol está en un ocaso impresionante.

Sin embargo, hay reglas que debes cumplir, por ejemplo, la entrada a la mezquita es gratuita lo que la hace más accesible, pero sabemos que te gustaría tomarte fotos y llevar este recuerdo para enseñarles a tus conocidos. En ese caso se paga 150 rupias para poder tomar fotos al interior, esta cantidad está valorizada en 2,5 euros, así que no es mucho lo que tendrás que pagar para poder tomarte fotos con vistas impresionantes de la ciudad.

Por otro lado, no creas que puedes ir vestido o vestida como deseas, ya que la mezquita es un lugar sagrado en la India. Por ende, a los hombres les hacen quitarse los zapatos, mientras que a las mujeres les piden que por favor se cubran las piernas y los hombros, ya que es respeto hacia la mezquita. Sería bueno que las mujeres lleven algo para cubrirse, ya que entendemos que con el tremendo calor que hace en la India a veces es imposible andar así, pero es más que nada para que conozcas este hermoso lugar. Cuando dejes tus zapatos o zapatillas, habrán jóvenes que te lo cuidarán, es recomendable dejarle una propina. Luego disfrutarás de toda la arquitectura de hasta 40 metros de alto y el famoso mármol con el cual está construido. Una experiencia inolvidable y excitante.

Tags: , , ,

Una respuesta en “La mezquita Jama Masjid”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La religión en la India es muy importante para todos los hindúes y musulmanes . No hay hindú ni musulmán que se escape a la maravilla de lo que puede contener una mezquita. Pero esta mezquita es diferente a todas las demás, y…..