La religión en Bután

En Bután hay muchas cosas por conocer, una de ellas es la religiosidad con la que se vive por las calles de este país. Es muy común a ver un sinfín de personas que están apegadas al budismo, ya que de por sí este en un lugar que atrae el budismo.

Budismo, religión de Bután

Los monjes en Bután son personas calladas, sería bueno que no los interrumpas en su caminar, porque muchos visitantes quieren tomarse fotos con estos, siendo tomado a mal por los budistas de Bután, ya que es una falta de respeto, interrumpir su silencio y meditación. Sé consciente de eso, puedes tomarles fotos a solas, o cuando estén caminando, muy difícilmente te dirán algo porque están en su yo profundo de la meditación, así que podrás tomarle miles de fotografías, y tal vez te puedas hasta colar en una. Eso no quita que estos monjes budistas son muy buenas personas ya que buscan la paz, buscan la solidaridad de sus compañeros y la gente que los visita.

Pero como es posible que el budismo sea parte de casi todo Bután. Primordialmente, porque el gobierno ha subsidiado casi todo el budismo en Bután, les han ofrecido subsidios tanto a los monasterios como a los monjes y monjas, algo que no lo hacen en otros países, pero en Bután hay que considerar que a diferencia de que en el Tíbet también se ve esta practica religiosa, el budismo en Bután es celebrado con rituales y liturgias, algo que no se vería en el Tibet.

Cuando estés en Bután, verás varios rituales, donde también puedes ser parte, sería bueno que preguntes de qué se trata, también para que conozcas del tema, y te sientas realmente sorprendido de todo lo que tiene que ofrecerte el budismo en Bután.

Otra de las cosas impresionantes que nos ofrece el budismo en Bután son los hermosos monasterios que hay alrededor de todo este país. Si bien algunos monasterios está prohibido que ingresen los turistas por razones obvias como dejar meditar a los monjes, en otras se está permitido el ingreso pero por cierto tiempo, los monjes budistas no sonríen, así que no lo tomes a mal si te quedan mirando a veces sólo están meditando. Puedes ver las liturgias que se hacen en los monasterios donde hay canticos con instrumentos que jamás veras en un concierto como cornetas de metal, tambores y campanas.

Tags:

Una respuesta en “La religión en Bután”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En Bután hay muchas cosas por conocer, una de ellas es la religiosidad con la que se vive por las calles de este país. Es muy común a ver un sinfín de personas que están apegadas al budismo, ya que de por sí este en un lugar …..