La Ruta de Amélie Poulain en París

Quién no ha gozado con la actriz Audrey Tautou interpretando a Amélie Poulain, una chica guapa e ingeniosa. Aunque usted no lo crea en París, tras el éxito de esta película y la internacionalización de Audrey Tautou tras este film, se creó la Ruta de Amélie Poulain dedicada a la película.

Miles de turistas que se quedaron extasiados con la película han mantenido esta ruta que ahora es conocida mundialmente.

Marche de la Butte, París

Para empezar el recorrido, debes empezar por el barrio de Montmartre, de allí Amélie vivía muy cerca. Muchos visitantes, también se han quedado sorprendidos porque pensaban que algunas escenas de la película fueron decoradas solo para el film. Sin embargo, estos lugares existen. Por ejemplo, donde trabaja Amélie en el Café Tabac des Deux Moulins, es un café muy concurrido hoy en día sobre todo porque todos los turistas quieren sentarse a tomar un café donde trabajó Amélie.

Para seguir la ruta de Amélie debes ir hasta el negocio del barrio donde vivía la chica adorada: el Marche de la Butte. Mientras estás en el negocio pareciera que tú mismo eres parte de la película de Amélie pues todo está tal y como sale en el film francés. El Marche de la Butte ha mantenido este estilo desde siempre, solo que ahora con algunos cambios y posters de la película que dan fe que allí se filmó esta estupenda película, incluso la placa de Collignon, un personaje de la película, se mantiene situado allí para atracción de los turistas.

Pero en la ruta en la Ruta de Amélie lo que más atrae a los visitantes que hacen este recorrido es la calesita en la plaza Saint Pierre, cerca de la iglesia Sagrado Corazón. No te sorprendas si vez a miles de turistas tomándose un sinfín de fotografías, pues es válido ya que todos quieren llevarse un recuerdo de esta película a su país, incluso los mismos franceses son asiduos concurrente de esta plaza. En esta calesita pareciera que los adultos se vuelven niños, pues son más lo que abundan en esa zona.

En la Ruta de Amélie también debes pasar por el barrio de Pigalle, muy reconocida por mantener su forma de espectáculo como los cabarets nocturnos. Y luego está el boulevard de Clichy, otra zona emblemática del film.

Disfruta de todos los ambientes y las zonas donde se filmó está película y goza de la ruta que la hizo conocida a Audrey Tautou, pero sobre todo a Amélie.

Tags: , ,

Una respuesta en “La Ruta de Amélie Poulain en París”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Quién no ha gozado con la actriz Audrey Tautou interpretando a Amélie Poulain, una chica guapa e ingeniosa. Aunque usted no lo crea en París, tras el éxito de esta película y la internacionalización de Audrey Tautou tras este…..