La Sirenita de Copenhague

Los daneses están orgullosos de su país, de su cultura y de su gente. Es un país muy recomendado para visitar, e incluso para vivir por su pasividad de sus calles. En Copenhague se encuentra un monumento que es prácticamente un símbolo patriótico de Dinamarca: la Sirenita.

Los turistas que llegan a ver este monumento le toman miles de fotografías pues es un monumento muy famoso y los daneses están muy orgullosos de mostrárselo al mundo. La Sirenita, hoy en día, está resguardada celosamente por varios vigilantes ya que en antaño intentaron desfigurar este hermoso monumento.

La Sirenita de Copenhague

La historia de La Sirenita es conocida por todas las calles de Copenhague. La Sirenita fue construida por un cervecero en 1913, en honor al cuento del escritor Hans Christian Andersen. Al escultor que le encargaron esta estatua que después de muchos años se convertiría en un símbolo se inspiró en su mujer.

Muchos turistas se emocionan al verla, a pesar de su pequeño tamaño, es llamativo ver a todos los visitantes alrededor tomar una cierta cantidad de fotos. Es como en los cuentos: esta sirenita te hipnotiza.

La Sirenita está situada en la entrada del puerto de la ciudad. Debes preguntar por ella, ya que es muy curiosa por su pequeñez, pero te percatarás que estás muy cerca a ella cuando veas un mar de turistas con sus cámaras fotográficas. La Sirenita mide un metro con veinticinco centímetros.

Durante una exposición en Shanghái, La Sirenita fue llevada hasta allá para que sea admirada por los ciudadanos chinos. Los daneses, sabiendo que esto le haría perder turistas, conformaron un equipo y colocaron una pantalla desde el museo chino para que los turistas vieran que pasaba alrededor de ella en el museo de exposición. A los días tuvo que regresar porque es el símbolo, y los turistas siempre quieren una foto con ella.

Hay muchos visitantes que se han quedado decepcionados ya que esperaban una enorme estatua. Pues te lo avisamos desde ahora, es famosa por su pequeñez y por la forma escultural, no por su grandeza. Recuerda que una escultura no depende del tamaño, sino del simbolismo que representa para el país, en este caso Dinamarca.

Alrededor de la pequeña escultura puedes caminar por al avenida marítima y llegar hasta el palacio de Amalienborg, el palacio real, y así disfrutar de un paseo extraordinario. Si vas a Copenhague específicamente, debes llevarte un recuerdo fotográfico con La Sirenita.

Tags: , , , , ,

Una respuesta en “La Sirenita de Copenhague”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los daneses están orgullosos de su país, de su cultura y de su gente. Es un país muy recomendado para visitar, e incluso para vivir por su pasividad de sus calles. En Copenhague se encuentra un monumento que es prácticamente …..