Las Islas Eolias o Eólicas

Las islas Eolias o Islas Lipari son un archipiélago volcánico visible desde la costa oriental de Sicilia, y es accesible por ferry desde Milazzo y también Messina. La palabra eolias viene de Eolo, el dios de los vientos. Las islas principales son Lipari, Salina, Filicudi, Alicudi, Stromboli, Panarea y Vulcano, sobresaliendo Lipari por su tamaño. Aquí encontrarás hermosos paisajes, volcanes, castillos, balnearios, deportes acuáticos, buena pesca, y por supuesto, playas increíbles.

Islas Eolias o Eólicas

Todos los veranos se llenan de miles de turistas que quieren relajarse y disfrutar de un clima tropical. Además se pueden visitar lujosos hoteles y restaurante, que posiblemente no estén abiertos en invierno. Geológicamente hablando, estas bellísimas islas son bastante escabrosas con cavernas profundas, acantilados empinados y espléndidas vistas. Los volcanes de Stromboli y Vulcano, cuyo nombre encaja perfectamente, entran en erupción con bastante frecuencia, sin embargo Filicudi, Alicudi y Salina no tienen actividad volcánica en lo absoluto, o por lo menos hasta donde se recuerda.

Las islas poseen numerosas playas pero la más remarcable es Spiaggia di Sabbia Nera, o Playa de Arena Negra, en Vulcano. Salina tiene la playa Pollara y Lipari tiene Spiaggia Bianca y Ponente. Lipari es la isla más grande y en verano es la más visitada. Tiene un área de casi 37 kilómetros cuadrados, casi 10 kilómetros de alto y alrededor de 5 de ancho. Desde un punto de vista histórico, Lipari es la isla más interesante de todas. Además de la playa, también presenta una iglesia construida en la era de los normandos, un museo y un parque arqueológico. Cerca de esta bella isla se encuentra Vulcano. Los puntos más altos de Vulcano son las montañas Aria y Saraceno de 501 metros. La último erución en esta isla  fue en 1890 así que no hay de que preocuparse. Además de la preciosa vista, Vulcano tiene un centro vacacional de baños termales, el cual está abierto todo el año. Salina es la segunda isla más grande y también es la más verde de todas con una viticultura extensiva. Se dice que Salina es el lugar ideal para las vacaciones de verano. La más famosa es Stromboli, pero no sólo por su volcán gigante, sino también por sus monumentos grecos y sus aguas profundas. Filicudi y Alacudi son las pequeñas y no tiene muchos habitantes pero si está expuesta a una naturaleza atractiva. Panarea y Basiluzzo son populares por sus aguas perfectas para bucear. Así que tu decides a cual ir, quizás dos, tres o quizás todas, por lo menos ya sabes que estas islas son perfectas para las vacaciones de verano.

Tags: , , , ,

Una respuesta en “Las Islas Eolias o Eólicas”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las islas Eolias o Islas Lipari son un archipiélago volcánico visible desde la costa oriental de Sicilia, y es accesible por ferry desde Milazzo y también Messina. La palabra eolias viene de Eolo, el dios de los vientos. Las …..