Los Jardines Perdidos de Heligan

Los Jardines Perdidos de Heligan es una de las fincas más misteriosas de Inglaterra, ubicada en el estado de Cornwall. Posee un jardín único y masivo que ha sido restaurado a su belleza original después de 75 años. Desde finales del año 1500, los Jardines Perdidos de Helingan pertenecían a la finca Tremayne, que se convertía cada vez más extravagante cada generación. Una generación incrementó los jardines y otra generación agrego gigantes árboles. La familia Tremayne casi siempre tenía nuevas inspiraciones para el jardín. Lo malo es que les pagaban muy poco a los jardineros que mejoraban y mantenían  los jardines en buen estado.

Los Jardines Perdidos de Heligan

A lo largo del siglo 19, los jardines crecían y crecían, lo cual era necesario contratar más jardineros. Antes de la Primera Guerra Mundial, la finca Tremayne contrató veintidós jardineros. Mucho de los jardineros que trabajaban ahí fueron a la guerra, así que luego de la guerra la finca tenía un número reducido de jardineros. Luego de esto, la finca fue arrendada y los jardines quedaron en el olvido hasta los 90s que fueron descubiertos otra vez. Su redescubrimiento fue por un familiar lejano de los Tremayne, quien hizo público su proyecto de restaurar estos hermosos jardines.

La restauración de los Jardines Perdidos de Heligan la realizó Tim Smit, el mismo arquitecto que se encargó de El Proyecto de Edén, el complejo medioambiental más grande en el mundo. Gracias a él se restauraron los jardines y se convirtieron en una gran atracción turística.

Los jardines tienen cientos de hectáreas para explorar, desde jardines productivos que cultivan más de 200 variedades de fruta de patrimonio, hasta tierras Victorianas y una selva subtropical. En la finca más grande se puede explorar el Valle Perdido, un bosque donde se obtiene madera duradera y campos de heno tradicionales. Lo bueno es que la finca ayuda a fomentar la fauna, no sólo en la zona, sino en el país también. Además en el Valle Perdido hay exposiciones sobre la práctica de combustión de carbón vegetal, cuando una vez que es  solida produce el combustible necesario para el hierro fundido.

Una de las grandes atracciones es el arte floral, como cabezas gigantes, o una mujer durmiente, entre otros. Otra gran atracción es el Paseo de Bosque, que presenta asombrosas esculturas. Hay un programa de acontecimientos estacionales que incluyen paseos para observar la fauna en primavera, celebraciones de cosecha, teatro al aire libre en el verano, y paseos con velas en Navidad.

Tags: , , ,

Una respuesta en “Los Jardines Perdidos de Heligan”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los Jardines Perdidos de Heligan es una de las fincas más misteriosas de Inglaterra, ubicada en el estado de Cornwall. Posee un jardín único y masivo que ha sido restaurado a su belleza original después de 75 años. Desde fina…..