Lugares para retirarse

Cuantas veces has pensado en irte del país para vivir apartado de la sociedad, del estrés diario, de las calles con demasiado ruido. Cuántas veces hemos pensado en esto. Demasiadas. Ahora hay lugares en países asiáticos, europeos y hasta centroamericanos donde puedes hacerlo con algo menos de 400 euros, un alivio para tu bolsillo y para tu alma, también. Siempre es bueno alejarse de las ciudades al menos por un par de años, si tienes tus buenos ahorros (no tanto dinero como crees), puedes darte el gusto de hacerlo. Muchas personas que se han ido a retirarse por un par de años a estos países, jamás han regresado a su país de origen porque se acostumbraron a esa calma y a otro ritmo de vida.

Lugares donde retirarse

En Italia, está Calitri, una hermosa villa donde podrás relajarte apartado de todo el mundo. El precio para vivir allí no es tan caro como se piensa por ser un país europeo, con 600 euros  mensuales puedes vivir tranquilo.

Para muchas personas puede ser muy excesivo el hecho de vivir por 600 euros al mes, por eso hay lugares en Asia que son muy tranquilos y que con solo 400 euros mensuales puedes retirarte por una buena temporada, alejado del estrés. Asia tiene Tailandia como una salida a todo este estrés diario. En Tailandia puedes disfrutar de todo un poco, desde vivir tranquilamente, comer comida natural, todo a tu alcance. Igualmente, también puedes asistir a las fiestas que se hacen allí, y de paso conocer las tradiciones tailandesas.

Siempre las personas que buscan retirarse persiguen lugares muy apacibles donde puedan descansar, sin que nadie los moleste. Por eso, las Filipinas, un lugar exótico y apacible para reposar durante una buena temporada, e incluso si deseas quedarte a vivir por allí. Los filipinos, en su mayoría, viven del turismo, así que si te animas a trabajar, dejar el saco y la corbata que tanto te obnubilaban en tu país, entonces cámbialo por unos shorts y un polo porque aquí puedes dedicarte a poner hasta tu agencia de turismo en español para que guíes a los turistas de habla castellana que llegan al país asiático.

Camboya es un destino natural para retirarte, aunque en menor grado porque allí tendrías que vivir en la ciudad y no en el campo. Pero en su capital Phnom Penh puedes residir hasta por 350 euros. Camboya se está llenando de visitantes que se han quedado para retirarse. En los países centroamericanos de Costa Rica y Belice también es accesible retirarse aunque por ser turísticos cuestan un poco más.

Tags: , ,

Una respuesta en “Lugares para retirarse”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuantas veces has pensado en irte del país para vivir apartado de la sociedad, del estrés diario, de las calles con demasiado ruido. Cuántas veces hemos pensado en esto. Demasiadas. Ahora hay lugares en países asiáticos, euro…..