Melbourne, la ciudad de los jardines

Australia tiene metrópolis que tienen encantadores atractivos turísticos que no se pueden renunciar a visitar. Entre las más hermosas ciudades está Melbourne. Considerada como la mejor ciudad para vivir, pero sobre todo está considerada como una de las mejores del mundo para visitar. Melbourne, la “ciudad jardín”, por sus agradables jardines botánicos. Melbourne, este “arroyo de molina” (de donde deviene su nombre del término anglosajón) es una exclusiva ciudad de descanso para los turistas.

Melbourne

Entre sus mayores atractivos turísticos está el Federation Square, una plazuela adornada por diseños extravagantes que son la sensación de los visitantes para alguna noche inolvidable en pareja o en familia. Además, se puede disfrutar del comercio y los restaurantes típicos de Melbourne que rodean esta famosa plaza.

Siempre a los turistas que nos encanta que nos envíen postales de otros países nos quedamos admirados con una postal que identifica a Melbourne. Esa postal gloriosa de la ciudad de Melborune es la del Río Yarra. Este río es utilizado para deportes como el canotaje, natación y remo, gracias a que se mantiene como un ecosistema saludable.

Si no ha quedado impresionado con estas maravillas en Melbourne, espere a recorrer la calle Collins, la calle principal de la ciudad, lleno de asombrosas tiendas donde se puede adquirir artículos de lujo. La calle Collins es majestuosa porque está en toda la urbe, y la muestra de sus edificios gigantescos son realmente impresionantes.

Para los amantes del arte, no puede dejar de ver el Centro de las Artes de Victoria y el Centro de Arte Contemporáneo. El Centro de las Artes de Victoria es reconocido por sus muestras de teatro, música clásica y contemporánea, presentándose obras excepcionales.  El Centro de Arte Contemporáneo (ACCA) es relativamente nuevo, pero lo que más se valoriza en este centro artístico es que solo se realizan cinco exposiciones al año que son concebidas por un jurado y dictaminan que obras se expondrán al año.

No podemos dejar de mencionar a Melbourne y sus fastuosos jardines, diversos edenes que engalanan Melbourne. La bandera británica está diseñada en los Fitzroy Gardens, luego se puede apreciar el Treasury Gardens, jardines de un esparcimiento colosal que abarca unas 6 hectáreas, y el Kings Domain donde están los Jardines de Alexandra, Jardines de la Reina Victoria y los Jardines Botánicos Reales. En el Werribee Park, hay una mansión en forma de castillo que data de 1870.

Tags: , , ,

Una respuesta en “Melbourne, la ciudad de los jardines”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Australia tiene metrópolis que tienen encantadores atractivos turísticos que no se pueden renunciar a visitar. Entre las más hermosas ciudades está Melbourne. Considerada como la mejor ciudad para vivir, pero sobre todo está …..