Metro de Nueva Delhi premiado por ecológico

El hecho de tener un metro presente en cualquier ciudad permite que los visitantes puedan recorrer la ciudad con otro tipo de transporte. Un metro puede ir desde una ciudad hasta la otra, lo que es muy gratificante para muchos viajeros o turistas de a pie, que les encanta viajara en metro y que es un beneficio para ellos, pues mientras más conocen se sienten más apegados a la cultura. Los metros son utilizados por muchos ciudadanos y son prácticamente utilizados en un cien por ciento, pues son siempre necesarios para trasladarse de un lugar a otro rápidamente. Aunque los ciudadanos lo ven como una herramienta de trabajo.

Metro de Nueva Delhi

Muchas veces algunos metros han sido premiados, algunos por sus recorridos, otros por su uso de la tecnológica, y otros como el metro de Delhi que son premiados por ser ecológicos e intentar reducir la formación de gases que contaminan y provocan el efecto invernadero. Este metro de Delhi es uno de los más famosos y la ONU justo los premió este año, ya que su contribución a la ecología es importante para que no exista el impacto mundial que ha existido en los últimos años.

Este ferrocarril es reconocido tanto por connacionales como por turistas y la India es la primera que recibe un premio de esta índole respecto a este tema que cada vez es más reconocido pues a ninguno de nosotros nos gustaría que exista un desorden ecológico y el efecto invernadero por nuestra culpa. Las autoridades del tren tomaron conciencia e invirtieron en que las emisiones de gases sean menores, por lo que cuidar la ecología se ha vuelto un tratado de paz con la madre naturaleza.

Este metro que fue inaugurado en el 2002 ha sido uno los gestores para que se eviten aproximadamente 600.000 toneladas de gases contaminantes en el aire. Algo que realmente es preocupante. Los turistas que han podido acceder a este metro se han quedado muy sorprendidos, primero por el servicio brindado, y segundo porque los hindúes cuidan este metro como oro. Incluso, algo que ha destacado la ONU es que en esta ciudad muchos vehículos y autobuses ya no son usados pues el metro ha solucionado estos problemas.

Tags: , , ,

Una respuesta en “Metro de Nueva Delhi premiado por ecológico”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El hecho de tener un metro presente en cualquier ciudad permite que los visitantes puedan recorrer la ciudad con otro tipo de transporte. Un metro puede ir desde una ciudad hasta la otra, lo que es muy gratificante para mucho…..