Palacio Imperial de Hofburg

El Palacio Imperial de Hofburg es un monumento ubicado en el corazón de la capital de Austria, Viena, y considerado como un centro histórico, debido a toda la historia, arte y cultura que posee. El propósito de su construcción fue proteger la ciudad con sus muros de los agresores potenciales. Sin embargo en 1857, estos muros colapsaron y los pueblos de los alrededores pasaron a vivir a la ciudad. En el mismo lugar dónde se encontraban los muros se construyó un bulevar inmenso, edificios privados y públicos, así como también monumentos y parques. El nombre Hofburg proviene de la familia imperial austriaca que habitaba ahí en las épocas de invierno, se podría decir que era la casa de invierno porque la de verano era el Palacio de Schönbrunn. Hoy en día, es la residencia oficial del presidente austriaco.

Palacio Imperial de Hofburg

Este palacio tiene un área de 240 mil metros cuadrados. Lo más visitado de este monumento es la Biblioteca Nacional, el Museo de instrumentos musicales antiguos, el Museo de armas, el Museo de colecciones del emperador, la Escuela de equitación española, el Museo del teatro austriaco y la Cámara de los Tesoros, que son 21 salas llenas de tesoros acumulados por la dinastía de Habsburgo. Con el pasar de los siglos, el Palacio Imperial de Hofburg fue hogar de las figuras más destacadas de la historia austriaca, como por ejemplo, miembros de la dinastía de Habsburgo y los gobernantes del imperio austriaco.

Un dato histórico notable de este monumento es que la reina francesa María Antonieta nació en el palacio. Hofburg fue utilizado como residencia de los Habsburgo desde 1279 hasta varios siglos y durante ese periodo, aproximadamente entre el siglo trece y veinte, el Palacio pasó por numerosas reconstrucciones y ampliaciones. Gracias a este trabajo se pudieron formar más habitaciones en el complejo y además que muchos de los cambios se dieron por diferentes gobernantes, así que se pueden apreciar muchos diseños de la época. Es por eso que al visitar el Palacio Imperial podrás observar la diversidad de arte e historia. Actualmente Hofburg tiene 2600 pasillos y habitaciones.

Ningún visitante puede perderse la oportunidad de conocer el Palacio Imperial de Hofburg si le fascina la historia y el arte. Aquí encontrarás más de dos docenas de colecciones de prestigio internacional. Además tienes a tu servicio cafés, restaurantes y parques mientras visitas este maravilloso palacio austriaco.

Tags: , , ,

Una respuesta en “Palacio Imperial de Hofburg”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Palacio Imperial de Hofburg es un monumento ubicado en el corazón de la capital de Austria, Viena, y considerado como un centro histórico, debido a toda la historia, arte y cultura que posee. El propósito de su construcció…..