Palacio Potala en el Tíbet

Los palacios son tradición en Asia, pero sobre todo en el Tíbet donde abundan, pero uno de los palacios más llamativos de la Región Autónoma del Tíbet es el Palacio Potala, también conocido como Templo de Lhasa, ubicado en Montaña Hongshan en Lhasa. El Palacio Potala está ubicado 3.700 sobre el nivel del mar.

Palacio Potala

Lo increíble de este palacio es que tiene mil salas y un sinfín de pabellones, así que ya te imaginas el recorrido que harás. Mayormente, en este palacio te pasas todo el día ya que cada sala tiene su historia peculiar y te puedes tomar muchas fotos en cada sala.

Aunque algunas salas, son restringidas, la mayoría está abierta al público para que puedas conocerla. Este palacio es uno de los más grandes que se puede ver en el Tíbet. Al mismo tiempo, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1994.

Cuando entres te hallarás con que una parte tiene 13 pisos. Allí se encuentra ubicado el Palacio Blanco, que antes servía como dormitorio del Dalai Lama, del mismo modo lo utilizaba como su sala de estudio. Luego, está el Palacio Rojo que está en la parte central, donde hay un salón de están enterrados los restos mortales de los Dalai Lama de los diferentes tiempos.

Este palacio es un lugar de oración y meditación para los tibetanos quienes acuden religiosamente. Asimismo, debes hacer la respectiva peregrinación para llegar hasta el palacio. Muchos de estos turistas viajeros acuden todos los años, pueden es un lugar que te aleja del estrés.

El Palacio Potala tiene una diversidad arquitectónica digna de los tibetanos, pues tiene paredes multicolores, aparte de hay túneles por todos los lados del palacio. Y no se sabe de dónde sale una pequeña ventilación sobre todo para le época de verano donde hace calor.

También, el Palacio Potala, tiene piezas de oro y plata que están muy bien conservadas y que las pueden apreciar todos los visitantes. Estas piezas son regalos que le han dado al Dalai Lama alrededor del mundo.

Los visitantes que han arribado al Palacio Potala han expresado su admiración, y se ha sentido muy regocijados con su alma, pues eso es lo que se busca según la filosofía del Dalai Lama, ese misticismo religioso que tranquilice tu alma.

Si quieres un momento de peregrinación, misticismo y soledad contigo mismo, entonces el Palacio Potala es el indicado para ti, recorrerlo y admirarlo te hará cambiar la visión de los mensajeros de la paz.

Tags: , , ,

Una respuesta en “Palacio Potala en el Tíbet”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los palacios son tradición en Asia, pero sobre todo en el Tíbet donde abundan, pero uno de los palacios más llamativos de la Región Autónoma del Tíbet es el Palacio Potala, también conocido como Templo de Lhasa, ubicado en Mo…..