Parque Nacional de Shiretoko

Es bueno saber que hay lugares donde todavía no llega la masa de turistas, sino que son lugares apacibles, si hasta dan ganas de quedarse. Lo bueno es que estos lugares, en su mayoría, están resguardados por gente que ama la naturaleza. Ese el caso del Parque Nacional de Shiretoko ubicado cerca a la ciudad de Hokkaido en Japón. Este parque nacional ha sido catalogado como uno de los pocos donde los turistas aun no llegan y no malogran parte de su estructura, pero esto se debe a que los que cuidan el lugar están muy atentos a todos estos trámites. No hay hoteles para hospedarse y mayormente mucha gente si quiere llegar a ver el lugar, tiene que hacerlo a través de trekking, ya que para llegar al lugar, no se puede. Los pocos turistas que han llegado (en términos turísticos de “pocos” es unos miles) han podido disfrutar de este paraje, sobre todo, si les gusta hacer trekking, lo cual a muchas personas les parece muy tedioso. Asimismo, la UNESCO declaró a Shiretoko como patrimonio de la humanidad, pues en este lugar abundan diferentes especies que están en extinción como los lobos marinos.

Parque Nacional de Shiretoko

Otro de los deportes muy comunes que se practica por el parque es el submarinismo, gracias a sus aguas y mayormente, éstas personas quieren bucear bajo hielo, algo no muy recomendable para las personas que no son expertos en estos temas. Mayormente, los más arriesgados son los profesionales, quienes siempre salen airoso y disfrutan del placer de estar solos, por la poca afluencia de turistas. Esto no pueden disfrutarlo en playas caribeñas, por ejemplo, donde hay muchos turistas de por medio. Muchos submarinistas aprovechan la temporada de invierno para tomar fotos increíbles sobre las bloques de hielo.

Los visitantes que ya conocen el Parque Nacional de Shiretoko sabe que este lugar oculta algo muy hermoso: las Cataratas Kamuiwakka, estas son parte de un gran paraje. Sin embargo, para llegar a este lugar es a través de una larga caminata. En las cataratas puedes tomar un baño refrescante, sobre todo en verano, ya que en invierno no es muy recomendable, los pobladores de la zona siempre estarán bañándose en estas aguas cristalinas. También puedes hacer paseos en barco, ya que hay lugares donde no se pueden llegar. De paso conoces un lugar muy especial para los japoneses como lo es Cinco Lagos, una reserva natural de osos, te estará esperando.

Tags: , ,