Petra, la ciudad de piedra

Petra es un tesoro del mundo antiguo, que se encuentra detrás de una barrera casi impenetrable de montañas escarpadas y muestra unas vistas incomparables que convierten al lugar en lo más majestuoso e imponente de Jordania. Es prácticamente una ciudad escarbada y tallada en piedra. Fue descubierto en 1812 por el explorador suizo Johann Burckhardt. Petra se encuentra de 3 a 5 horas del sur de Amman, a 2 horas del norte de Aqaba por los alrededores del desierto de Wadi Araba. Estos lugares son turísticos también y la mayoría de turistas visita estos sitios antes de llegar al Petra. Este lugar magnífico nunca deja de asombrar a sus visitantes.

Petra, ciudad de piedra

Se dice que no existe nada en el mundo como este monumento y que jamás existirá algo parecido. Su infraestructura permanece intacta a pesar de los años y es debido a su arquitectura y diseño que Petra es patrimonio mundial y una de las 7 Maravillas del Mundo. Petra es la legacía de los nabateos, quienes eran gente árabe que se establecieron en el sur de Jordania hace más de dos mil años. También se le conoce como La Ciudad Rosa, debido al color rosa que presenta su construcción. A veces es una combinación de amarillo, beige, plomo y blanco. Los colores cambian constantemente de acuerdo a la luz del día. Petra presenta las mejores vistas temprano en la mañana y en la tarde, cuando el sol calienta sus rocas multicolores.

Es recomendable que recorras el Petra entre 1 a 3 días. Lleva contigo velas o linternas porque hay lugares oscuros donde no entra la luz y lo más primordial, agua. En la entrada encontrarás un Centro de Visitantes para que aclaren cualquier duda que tengas sobre el viaje. También puedes visitar el Museo Arqueológico de Petra que se encuentra en el mismo Petra. Adquiere un mapa que te ayudará durante el camino largo. Recuerda caminar a paso ligero para evitar cualquier tipo de accidente, ya que hay partes que son empinadas. Si tienes algún problema  para caminar, no te preocupes, para todo hay solución en el Petra. Puedes alquilar un burro, un camello o un caballo para que faciliten su travesía. Ten en cuenta que el camino es extenso así que toma las precauciones necesarias antes de entrar. Usa ropa deportiva  y cómoda. Las tardes de verano pueden ser algo fríos así que es mejor si llevas una chaqueta. Los inviernos son fríos y lluviosos.

Tags: , , , ,

Una respuesta en “Petra, la ciudad de piedra”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Petra es un tesoro del mundo antiguo, que se encuentra detrás de una barrera casi impenetrable de montañas escarpadas y muestra unas vistas incomparables que convierten al lugar en lo más majestuoso e imponente de Jordania. E…..