Rijksmuseum, Museo Nacional de Holanda

Hay un lugar que deja admirado a todos los turistas que visitan la ciudad de Amsterdam en Holanda, turistas amantes del arte y de las joyas de museos que aún crean zozobra en cualquier visitante que haya paseado en esta ciudad. Estamos hablando del Museo Nacional de Holanda más conocido como el Rijksmuseum.

Rijksmuseum  en Amsterdam

El Rijksmuseum es una intervención idónea de varias oleos clásicos, pintadas a su vez por los genios como  Rembrandt, Johannes Vermeer, Frans Hals o Vincent Van Gogh, entre otros, representantes de la pintura holandés y europea en todo su esplendor.  El gran renombre de este museo se debe gracias a su colección de estos artistas. No se puede dejar de detallar que la pintura del Siglo de Oro holandés es uno de los grandes atractivos del Rijksmuseum. Sin embargo, también alberga pinturas desde el siglo XV hasta el XX.

El edificio que aloja en la actualidad este museo fue construido por P.J.H Cuypers. Este museo tiene una historia muy rica. Su primera sede estuvo situada en La Haya alrededor de 1800 para que finalmente sea trasladado todo su material artístico a Amsterdam, sede que aún se mantiene aunque con algunos cambios e importantes remodelaciones y reestructuraciones como sucedió en el 2008. El museo se halla ubicado frente a una plaza en un lugar céntrico de la ciudad de Amsterdam, y está rodeada de los típicos canales holandeses en la denominada Museumplein.

Entre los lienzos más sobresalientes que se hallan en este museo y que es un atractivo turístico están “La ronda de la noche” del ilustre pintor Rembrandt; “El paisaje fluvial” de Salomon van Ruysdel, este óleo sobre tela mantiene el perfeccionamiento del paisaje que elabora desde su pincel; y el “Autorretrato” de Vincent Van Gogh, este es uno de los treinta y cinco que pintó, de los cuales veintinueve están en París.

Actualmente, el Rijksmuseum, además de tener en su haber esta delicada historia de  pinturas, también cuenta con nuevas secciones donde se puede apreciar piezas de cerámica y cristal, objetos de platas y estampas y muebles de  hace algunos siglos.

Las exposiciones en el museo están a la orden del día. Por eso, el Rijksmuseum ofrece servicios especiales de visitas como los tours de familias, las actividades infantiles y las visitas guiadas, todos con un guía turístico que les enseñará sobre el ingenio de los pintores, además sus preciosas obras.

Tags: , , , , ,