Ruta del Vino en Alemania

Muchos países somos parte de tener unos vinos exquisitos que son degustados alrededor del mundo y dígase de paso admirados por muchos, pero en Alemania se puede hacer un recorrido por esta Ruta del Vino alemán donde puede saborear todos los vinos que salgan a tu paso. Esta Ruta del Vino tiene se inició hace casi setenta años atrás y sirvió para propiciar el turismo.

Ruta del Vino en Alemania

Desde el principio te sentirás que estas entre puros vinos, sobre todo cuando inicies este periplo tan maravilloso donde tú y tu paladar serán los que gocen del todo. Esta ruta se inicia en la puerta del vino alemán o Deutsches Weintor, esta puerta es tan bien la frontera con Francia.

Incluso en esta ruta hay ferias de vino que hallarás en el camino y degustar de cada uno de los vinos, también es posible que pruebes algunas uvas con las que se desarrollan los vinos.

A su vez, mientras vas pasando por los diferentes viñedos, también puedes visitar los castillos medievales que se encuentran el camino. Justamente al incentivar el turismo con esta ruta, también hicieron el camino para que pudieras visitar los castillos medievales. Asimismo, hay tabernas que tienen en sí la tradición alemana antigua.

Aparte de los castillos medievales, están los famosos pueblos que son parte de esa ruta y que te estarán aguardando ya que son parte de este turismo que harás. Las ferias agrícolas de estos pueblos son parte de la Ruta del Vino, aparte de los vinos, también disfruta de los ricos manjares de la comida alemana.

Lo más recomendable cuando hagas la Ruta del Vino es visitar el Bad Dürkheim, que es la vitivinícola más grande del mundo, y que a su vez hoy en día es una restaurante de vino. Además en este local se celebra el Wurstmarkt, que es el festival de vino más grande del mundo.

Otra de los lugares que debes visitar es Deidesheim, ya que acá hay un museo del vino, donde te explica cada época del vino hasta llegar a esta famosa ruta que es recorrida por miles de turistas.

En Edenkoben, puedes tener una vista estupenda sobre la región vinícola, además todos los campos de vino para que puedas apreciar la grandeza de esta ruta. Y no podemos dejar de nombrarte el viñedo más antiguo de Europa con 300 años encima: Taimer.

La Ruta del Vino en Alemania es para disfrutarla, tienes muchos lugares y caminos por recorrer, te sentirás a gusto y feliz de degustar los vinos y comer como rey.

Tags: , ,

Una respuesta en “Ruta del Vino en Alemania”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Muchos países somos parte de tener unos vinos exquisitos que son degustados alrededor del mundo y dígase de paso admirados por muchos, pero en Alemania se puede hacer un recorrido por esta Ruta del Vino alemán donde puede sab…..