Santuario de la Verdad de Pattaya

Tailandia es un país milenario, con tradición, y como buenos tradicionistas también tienen sus santuarios. Uno de los santuarios más reconocidos es el Santuario de la Verdad de Pattaya. Este templo es inmenso, ya que abarca aproximadamente cien metros de altura, lo que la hace muy imponente ante la mirada de todos los turistas. Este santuario que es visitado constantemente por los turistas, ya que es de los más llamativos en Tailandia, y es prácticamente diferente a los demás templos que hay en el país asiático. Todo lo que puede hacer el dinero para demostrar el poder arquitectónico que tiene Tailandia.

Santuario de la Verdad en Pattaya

La historia cuenta de que este santuario se construyó gracias al multimillonario tailandés Lek Viriyaphant, que ante las grandes figuras arquitectónicas, quiso demostrar ante el mundo que Tailandia tenía lo suyo, y no se equivocó, pues han pasado casi 30 años desde que en 1981 se empezara a construir y el templo sigue llamando la atención de propios y extraños. Si bien, cuentan que para hacer este templo se llevó a cabo, por la contratación de arquitectos internacionales reconocidos mundialmente contratados por el millonario Viriyaphant, el templo contiene toda la tradición tailandesa, ya que está Buda tallado como principal gestor del santuario. Pero eso no es lo más emocionante de todo, sino que se está asistiendo a un proyecto que aún no termina, o sea, es un santuario gigante en proceso de construcción, el cual se considera que se terminará en la década del 2020.

Viriyaphant quien también era conocido como “Khun Lek” ya falleció hace bastantes años, ha dejado en su legado que este templo se siga construyendo para demostrar al mundo que Tailandia es un ícono arquitectónico. En el Santuario de la Verdad se reciben turistas, pues aún esté, supuestamente a mitad de la construcción, se puede apreciar muchas cosas como los pilares y los murales. Y pues, no te sorprendas si ves a personas trabajando como los talladores, ya que el proyecto se debe terminar sí o sí, como lo ha especificado en su testamento “Khun Lek”.

La entrada está aproximadamente 15 euros o 500 baht (moneda de Tailandia), puede considerarse un poco barato para nosotros, sin embargo para los tailandeses es todo un lujo asistir a estos templos, ya que la entrada es cara para su presupuesto. Dentro del precio, incluye ver a los talladores hacer su trabajo en el templo. En unos  años tendremos la verdad de este santuario.

Tags: , ,

Una respuesta en “Santuario de la Verdad de Pattaya”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tailandia es un país milenario, con tradición, y como buenos tradicionistas también tienen sus santuarios. Uno de los santuarios más reconocidos es el Santuario de la Verdad de Pattaya. Este templo es inmenso, ya que abarca a…..