Secretos de la cocina Li en China

China es un país comunista. Sin embargo, antes de que llegará la Revolución Cultural de Mao Zedong, y muchos ciclos más atrás, habían emperadores, los cuales gobernaban este gran imperio. Pero no vamos a escribir sobre historia, sino sobre la gastronomía, y de las mejores como es el restaurante de la familia Li. Este restaurante tiene los secretos mejores guardados sobre las comidas que se daban a los emperadores. Realmente increíble como a ha podido subsistir esta tradición a través del tiempo.

Cocina Chicna de la familia Li

Estas recetas son meramente conocidas solo por los descendientes de la familia Li que hasta el día de hoy ha perdurado. Cuando uno llega a la casa de la familia Li, la cual también es su restaurante, puede ser que parezca humilde, sin embargo, en este lugar se han preparado los mejores manjares para los diferentes emperadores. Muchos conocidos de la gastronomía mundial han intentado sacar algunos datos sobre estos secretos, pero la familia Li es muy reservada con estos temas. Además, han accedido a pocas entrevistas que se han trasmitido a nivel mundial, porque no les gustan que los hostiguen.

Toda esta historia se inició hace casi un ciclo y medio atrás cuando el bisabuelo Li, quien era el cocinero de los emperadores. A principios de los años 1900, la dinastía Quing fue la última en tomar posesión como emperadores, Li tuvo la gran idea, entonces de hacer un restaurante con estos menús, sin dar receta a los que llegaban, pues era y sigue siendo un secreto familiar.

La familia Li no ha querido olvidar ese legado y hasta tiene un exhibición una marca registrada del hermano de uno de los emperadores como: la cocina de la familia Li, como para que quede bien claro que es cocina fue parte de la realeza.

La cocina de la familia Li está compuesta por bastantes platos con verduras y afrodisíacos típicos, por ende, se pueden ver en esta familia, a varios doctores que son expertos en medicinas naturales. Además, están las famosas salsas, las cuales hacen de los platos una exquisitez. Frijoles, semillas de mostaza, rana con huevo, pez mandarín, entre otras delicias, se encontrarán en este restaurante que estuvo a punto de cerrar para siempre cuando llegó la Revolución Cultural, pues tuvieron que esconder las recetas hasta hace unas décadas atrás cuando China se abrió al mercado comercial. Hoy la Familia Li tiene restaurante en la ciudad de Melbourne (Australia) y Tokio (Japón).

Tags: , ,

Una respuesta en “Secretos de la cocina Li en China”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: China es un país comunista. Sin embargo, antes de que llegará la Revolución Cultural de Mao Zedong, y muchos ciclos más atrás, habían emperadores, los cuales gobernaban este gran imperio. Pero no vamos a escribir sobre histor…..