Shukubo: descanso en templos

Japón siempre ha guardado una gran relación son su tradición y su cultura, ya que hay muchas cosas que han perseverado hasta hoy de la tradición oriental, así hayan pasado siglos. Una de ellas, es dormir en un templo, los japoneses realizan esta práctica muy común entre ellos, ésta tiene el nombre de Shukubo en japonés y muchos turistas ya están ingresando a este mercado, cambiando un hotel tradicional (cabe resaltar que en Japón abundan los grandes hoteles de cinco estrellas). Pero ésta es una gran sensación de sentir al templo cerca, tal como lo hacen los japoneses. Además, el sentimiento de los ciudadanos es de agradecimiento hacia los templos.

Shukubo

Lo mejor de todo es que casi todos los templos ofrecen la práctica del Shukubo. Aunque si vas a ir a dormir en un templo, tal vez te cueste igual que un hotel, ya que el precio es muy elevado. Sin embargo, los guías y nosotros te recomendamos que no dejes pasar esta oportunidad. De vez en cuando puedes conseguir templos que estén en ofertas especiales y poder adquirir una noche en el templo. Asimismo, en este lugar te darán de comer (eso viene incluido en el costo de hospedaje), pero si no eres de las personas que le guste la comida vegetariana, entonces, lleva algo para comer, porque esto es lo que te servirán, ya que esto comen los monjes en el lugar del templo.

Muchos turistas se han aunado a los rezos matutinos de los monjes que se inician a la seis de la mañana. En estos rezos, es probable que te vuelvas quedar dormido(a) ya que no estamos acostumbrados a tener esa clase de rezos, sin embargo, es bueno que conozcamos su forma de rezar y de ser de esos seres tan callado y religiosos, pero a la vez que saben mucho sobre la vida en el templo.

Si bien el Shukubo sólo se ofrecía a ciudadanos japoneses que profesaban la religión, hace unos años se comenzó a dar pase libre a los turistas para que disfrutaran de este momento. Por otro lado, debes saber que todo en el templo se comparte, ya que los monjes siempre van de acorde a su religión y tradición que significa compartir. Es un momento para estar calmado(a), ya que se está alejado(a) de toda la tecnología como los celulares y los ordenadores. Debes ser muy respetuoso(a) con las tradiciones de los templos.

Tags: , ,