Sigiriya

Sigiriya es una fortaleza de rocas antiguas y piedras inmensas ubicada en Matale, al centro de Sri Lanka. Su ubicación es única porque se encuentra rodeada por restos de inmensos jardines, represas y otras estructuras. El legado de Sigiriya se remonta a la prehistoria, alrededor del periodo mesolítico hace más de 5 mil años. Los afloramientos de rocas en la base de la enorme roca creó cuevas y dentro de esas vivían las personas. Estas cuevas se convirtieron en celdas monásticas durante el quinto ciclo antes de Cristo con el establecimiento de un asentamiento budista en las laderas de las colinas que rodean la roca.

Sigiriya

Sirigiya creció a partir de una serie de refugios de rocas en un centro urbano en el quinto ciclo después de Cristo, durante el reinado del rey Kasyapa, el hombre que transformó la montaña en un reino espectacular. Este rey polémico quería ser dueño de esta gran roca así que construyó un palacio encima de esta, a 200 metros. Mil quinientos años más tarde, Sir Arthur C. Clark lanzó la idea de que Sigiriya calificaba para ser la octava maravilla del mundo, clasificando muy cerca de la Gran Muralla China y el Taj Mahal. Aunque no existe una autoridad mundial designada para otorgar este honor al palacio fortificado del rey Kasyapa, todavía funciona como un atractivo eslogan de marketing.

Sigiriya es uno de los siete lugares del patrimonio mundial en Sri Lanka y es uno de sus destinos turísticos más populares. El lugar donde se encuentra Sigiriya consiste de una inmensa roca de granito de 180 metros de altura, cuyos lados son tan empinados que en algunos puntos sobresale la parte superior de la base. En la parte superior del sitio hay un complejo de palacios.

Las ruinas de varios aposentos, escaleras y charcos de agua se pueden apreciar desde la cima de la montaña. A mitad del camino a la cima, hay un gigante par de patas de leones, que de hecho es la ruina de una enorme cabeza de león, cuya boca abierta servía como entrada al palacio real. Las ruinas del jardín, que consta de dos fosos y varios charcos, rodean el complejo del palacio. Este hermoso lugar es un gran potencial para el turismo, sin embargo no recibe la cantidad de visitantes como los que se merece. Los pobladores del área tienen la esperanza de que algún día miles de turistas visiten esta edificación.

Tags: , , ,

Una respuesta en “Sigiriya”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sigiriya es una fortaleza de rocas antiguas y piedras inmensas ubicada en Matale, al centro de Sri Lanka. Su ubicación es única porque se encuentra rodeada por restos de inmensos jardines, represas y otras estructuras. El leg…..