Sobrevolando Himalaya

Muchas personas piensan que la única manera de llegar a la famosa cordillera de Himalaya es escalando montañas. Claro, esa es la forma más tradicional de llegar y a muchos alpinistas les encanta hacer este recorrido por el Himalaya. Sin embargo, hay otras personas que no les gusta hacer este tramo y prefieren contemplar el Himalaya de otra forma: sobrevolar el Himalaya con una avioneta.

Himalaya

Tal vez te parezca no tan tradicional, pero pongámonos en tu lugar, si piensas que no estás preparado para escalar una montaña, y recuerda que para escalar el Himalaya debes tener le físico adecuado para hacerlo, además de tener una preparación adecuada. Otras personas, sin embargo, desde que han visto que pueden conocer y sobrevolar el Himalaya desde un avión se han animado. Es, tal vez, la mejor opción si quieren ver esta cordillera más de cerca, ya que se extiende por los países de Bután, China, Nepal e India. Los montañistas que recorren la cordillera de Himalaya son viajeros aventureros que tienen casi toda su vida haciendo esto.

Desde Nepal, hay mucha agencias turísticas que te ofrecen hacer este recorrido con avioneta, sobrevolando la cordillera y especializadas en enseñar la montaña más alta del mundo, el Everest.

Primero, debes tener algo claro: si tienes miedo a la altura, entonces es mejor que no lo hagas pues este no es un viaje para las personas que temen a las alturas porque el viaje se realiza en avionetas donde cabe entre quince a veinte personas. En segundo lugar, este es un viaje corto dependiendo que estás ante un monte tan grande que te parecerá muy corto el viaje que dura aproximadamente una hora y media ya que las avionetas solo recorren los lugares que son adecuados para no sufrir ningún accidente aéreo. Los pilotos de Nepal son conocedores de toda su zona, pero tampoco sería bueno que les exijas que quieres conocer tal lado del monte.

Los precios de estos viajes están entre cien a ciento cincuenta euros por persona, y te ofrecen la seguridad del caso, además de conocer el Everest. Las avionetas son recomendadas para todos los turistas y son reacias ante cualquier cambio climático que pueda ocurrir. No lo veas como un viaje peligroso porque no lo es. Los viajes peligrosos lo realizan los que están escalando el Everest. Tú estarás con todas la comodidades, disfrutando, admirando y sobrevolando el Himalaya.

Tags: , ,

Una respuesta en “Sobrevolando Himalaya”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Muchas personas piensan que la única manera de llegar al famoso Himalaya es escalando. Claro, esa es la forma más tradicional de llegar y a muchos alpinistas les encanta hacer este recorrido por el Himalaya. Sin embargo, hay …..