Surfeando en el río Eisbach

No cabe duda que Munich es unas ciudades más prestigiosas en el mundo. Sus monumentos, sus castillos, sus costumbres, en general, todo lo que tiene Munich es digno de nombrar y podríamos seguir y no nos aburriríamos de nombrar cada lugar que tiene para ofrecernos. Sin embargo, hay lugares especiales para el disfrute de todo, como es el surf en el río. Tal vez te estés riendo de esta proposición de que uno pueda surfear en el río, pues en Munich es accesible hacer esta clase de deporte en el Jardín Inglés, donde está el río Eisbach.

Surf en el rio Eisbach, Munich

Pero todo esto fue un proceso, ya que hoy en día hay miles de ciudadanos que practican este deporte en el río, considerando que se ideó todo esto aproximadamente a partir del 2005, y que ha sido parte de un proceso que ha durado hasta ahora donde todos, niños, jóvenes y adultos disfrutan de este deporte en el río.

Pero cómo es que se puede surfear en un río, a algunas personas les parece inconcebible, hasta que lo ven. Y es que el río Eisbach puede genera ciertas olas que dan como si fueran unas pequeñas olas dignas para practicar el surf. Asimismo, esta ha sido cuna de surfistas amateurs que se han indicado aquí en este magno deporte, y que después tras su aventura por estos lares han ido a parar a olas de playa donde les has ido muy bien.

Desde que ha sido inaugurado como un lugar netamente turístico, no ha parado de llegar turistas internos y del exterior para disfrutar de las olas. También muchas familias enteras se dan una vuelta por el río para pasar momentos agradables en compañía de sus seres, así como miles de surfistas amateurs, e incluso profesionales han llegado a parar allí para ver a este río haciendo las olas. Por otro lado, están los turistas incrédulos que no pueden creerlo hasta que lo ven, y es imposible que no se queden boquiabiertos, sobre todo porque muchas veces el caudal del río se pone tan fuerte que se forma una buena ola como si fuera de playa. Muchos turistas llegan para tomar fotos a este lugar que por lo que parece será un bastión de futuros surfistas profesionales, así como el río se está haciendo conocido por sus fuertes caudales donde se forman estas grandiosas olas. Y eso que esto es reciente ya que sólo tiene 5 años de ser atractivo turístico y hay mucho camino por recorrer en el surf.

Tags: , , , ,

Una respuesta en “Surfeando en el río Eisbach”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No cabe duda que Munich es unas ciudades más prestigiosas en el mundo. Sus monumentos, sus castillos, sus costumbres, en general, todo lo que tiene Munich es digno de nombrar y podríamos seguir y no nos aburriríamos de nombra…..